FUERZA PÚBLICA DESMANTELA NEGOCIO FAMILIAR DE VENTA DE DROGAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En el proyecto Manuel de Jesús Jiménez por la mañana de este viernes 28 de mayo 2010 la policía detuvo la operación de una familia que se dedicaba al narco negocio, una panadería y 4 casas conformaban una red.

La acción policial se dio gracias a  23 denuncias efectuadas por la línea 176, en el lugar la  PCD detuvo a los padres y tres hijas con abundante evidencia de su ilegal negocio. El esposo de la jefa cuenta con antecedentes por narcotráfico.

Cuatro Menores debieron quedar al cuidado del PANI ya que sus padres quedaron detenidos.

La Fuerza Pública gracias a los ciudadanos que plantean sus denuncias, en conjunto con autoridades judiciales, acabaron con una presunta organización criminal de tipo familiar, la cual operaba en los alrededores de una escuela, situada en el Proyecto Manuel de Jesús Jiménez, al sur de la ciudad de Cartago.

Al parecer los sospechosos usaban panadería además de cuatro casas cercanas a la escuela para vender droga.

Aunque la operación culminó la mañana de este viernes, el caso era investigado por la PCD desde el pasado mes de febrero, cuando se empezó a recibir las denuncias por parte de vecinos, que al menos en 23 ocasiones dieron informes acerca de los sitios donde se ubicaban los expendios.

Precisamente los sitios donde operaba la familia, consistentes en una panadería y cuatro casas, fueron allanados por las autoridades y en su interior se encontró drogas, un arma y dinero.

Según informó la Fuerza Pública el padre un hombre de apellidos Coto Sandí de 47 años  contaba con antecedentes y la madre una mujer de apellidos Cubillo Arias, de 46 años jefeaba el clan narco.

Las pesquisas también determinaron que la pareja contaba para la realización de las ventas y otras labores de apoyo con sus cuatro hijos, todos de apellidos Coto Cubillo, entre los que se encuentran dos hijas gemelas, de 25 años, así como otra de 24 años, además de un hijo que no fue localizado esta mañana.

DECOMISAN UN ARMA, CRACK Y MARIHUANA

Como parte de las evidencias recadas en contra de la estructura familiar de los Coto Sandí, las autoridades decomisaron un kilo con 116 gramos de marihuana comprimida,  42 dosis de esta misma droga y 216 dosis de  crack.

De igual modo, por considerar que es fruto de la venta de drogas, los agentes de la PCD también se incautaron de 449 mil colones en efectivo.

Los oficiales decomisaron un revólver calibre 38 con  seis proyectiles.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com