MATAN COMERCIANTE Y DENTRO DE CARRO DE SOSPECHOSOS HALLAN 130 KILOS DE DROGA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 15 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Yehudy Rodriguez Díaz de 26 años fue asesinado de un balazo en la cabeza al amanecer de este sábado 29 de mayo en el sector de RECOPE en Cartago en el sentido Cartago – San José, el occiso iba a bordo de un vehículo  Geely color blanco placas 803951 cuando fue interceptados por otro vehículo desde donde se efectuó el ataque.

A las 5.40 de la mañana un informante  llamó indicando  que cerca del plantel de RECOPE en el Alto de Ochomogo en Cartago unos sujetos que viajaban en un carro le dispararon al chofer de otro carro.
Al parecer los disparos se efectuaron desde un vehículo pathfinder color gris, el cual se dio a la fuga mientras que  el vehículo que ocupaba la víctima se desplazó  por unos 75 metros hasta detenerse al  lado izquierdo de la vía cerca de la alcantarilla con el occiso en su interior.

Al llegar las autoridades ubicaron a unos 500 metros al este del Plantel a un hombre que agonizaba y quien emanaba mucha sangre de la parte posterior de la cabeza.  Al lugar llegaron unidades de la Cruz Roja despachadas por Andrés Quirós oficial de guardia de la región de Cartago,  al abordar al paciente para atenderlo, Mauricio Mendoza  paramédico constata que el mismo ya había  fallecido y nada se podía hacer por él.

La escena fue custodiada por la policía al mando del teniente Nelson Thames hasta la  llegada de los agentes del OIJ quiénes efectuaron  la revisión del vehículo y el cuerpo que yacía del lado del conductor, recogieron las  evidencias dejadas tanto dentro del carro como a lo  largo del camino.

Mientras esto sucedía ya la Fuerza Pública había iniciado un control de carreteras no solo en Cartago sino en los sectores de San José colindantes con Cartago, fue así como en el sector de Granadilla Sur en Curridabath, la policía ubica un vehículo Pathfinder color gris con las mismas características que las reportadas en el ataque por lo que los oficiales inician una persecución de este carro que era abordado por cuatro o cinco sujetos.  Al final de la persecución los sospechosos abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga en medio de cafetales donde se trató de ubicarlos sin éxito.

En el vehículo abandonado habían paquetes por lo que correspondió al  OIJ hacer la inspección, encontrándose  aproximadamente 80 kilos de aparente cocaína la que  junto con el vehículo fue enviada para toma de huellas y otras evidencias a los laboratorios forenses del OIJ de Cartago.

El disparo que recibió Yehudy Rodriguez impactó  el lado izquierdo de su cabeza detrás de la oreja, el mismo fue fulminante matándolo instantáneamente, a las 9:15 la jueza Adriana Jarquín Coto junto el fiscal Manuel Rivera, ordenaron  levantar el cadáver para su envío a la Medicatura Forense, el vehículo en el que viajaba el hoy fallecido fue también llevado a los laboratorios forenses  para ser analizado con detenimiento.

El fallecido era  oriundo de Pérez Zeledón, según se supo se dedicaba al comercio y tenía oficinas tanto en Paso Canoas Zona Sur, como  en Santa Ana en la provincia de San José.
 

FOTOS:

 

-caritas: Andrés Quirós de la Cruz Roja e Iván Guzmán-(anteojos oscuros) de la Fuerza Pública.

 

-dentro del carro en donde huyeron los cinco sospechosos se encontrarón sacos con aproximadamente 80 kilos de droga.

 

-levantamiento del cuerpo.

 

-evidencias como un casquillo encontrado en la escena.

 

-OIJ revisando el vehículo con el cuerpo dentro.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com