VIRGEN DE LOS ÁNGELES VISITÓ SAN RAFAEL DE ALAJUELA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 19 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Parroquia de  San Rafael de Alajuela, celebró 50 años con la visita de la Virgen de los Ángeles. 

Es la tercera vez que la imagen de la Negrita visita dicha comunidad, ya que en el mes de setiembre del año 1997, con ocasión de la preparación al Jubileo del año 2000, estuvo por primera vez en dicha comunidad, luego  en el mes de mayo del año 2006 cuando la Reina de los Ángeles visitó algunos centros penitenciarios del lugar, se aprovechó para que los feligreses pudieran saludarla en el templo parroquial.

El 29 de mayo del 2010, la parroquia de San Rafael de Alajuela, se vistió de manteles largos para celebrar los 50 años de la creación de la parroquia y como invitada de honor estuvo la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica.

Con gran emoción y alegría, bajo una excelente organización fue recibida la imagen, por gran cantidad de fieles encabezados por el Pbro. Jesús Méndez Rojas, Cura párroco, a eso de las 7 y 15 de la mañana en la plaza del lugar, al frente del templo parroquial, la cual fue transportada en helicóptero desde su santuario, acompañada por el Padre Jorge Eddy Solórzano C, Rector y Párroco de la Basílica; después de realizar una procesión por un cuadrante de aproximadamente 800 metros, la cual estuvo muy lucida y emotiva, encabezada por los diferentes cuerpos de servicio y seguridad como la Cruz Roja, los Bomberos, El Tránsito y la Fuerza Pública.

Se veían un sin numero de manifestaciones de amor y fe en torno a  nuestra amada patrona, fue colocada en un hermoso altar, confeccionado para tal ocasión dentro del templo, donde por algunas horas se le rindieron tributos a la madre de Dios, como cantos, rosarios, así como que se le permitió a los fieles entrar de rodillas hasta sus plantas con el fin de pedir o agradecer  un favor, para luego dar pase a la Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Ángel Sancasimiro, Obispo de la Diócesis de Alajuela, el cual no dejó de pedirle a la Virgencita que interceda siempre por una verdadera fraternidad y hermandad entre los costarricenses y concelebrada por algunos sacerdotes ligados a dicha comunidad, donde participaron como invitados especiales la Sra. Viceministra de Transportes Maristela Mabacari, los Srs: Director y Sub- Director de Transito y otras personalidades.

Para finalizar el acto se le tributo una serenata muy emotiva, donde por más de media hora se le entonaron cánticos y alabanzas a la Reina del Cielo, en agradecimiento por haberse dignado  visitar tal comunidad.

Después de una emotiva despedida por la comunidad alajuelense, la imagen de la Negrita junto a sus acompañantes regresan a su casa en Cartago, a eso de las 2 de la tarde, en el helicóptero de la empresa HAP, bajo la responsabilidad de los señores Paulo Escobar Piloto y Mario Mondragón encargado de mantenimiento.

Foto Visita de la Virgen Nuestra Señora Reina de los Ángeles patrona de Costa Rica a la Parroquia de San Rafael de Alajuela con motivo de la celebración de los 50 años de esa parroquia.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com