CARCEL POR 50 AÑOS A CADA UNO DE LOS ASESINOS DE LA SOBRINA DEL PADRE MINOR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 120 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Tribunal de Juicio de Cartago condenó la tarde de este miércoles 14 de enero del 2009 a Arturo Sánchez Garita de 45 años de edad y a Michael Marín Zuñiga de 27 años como autores intelectuales de la muerte de Pamela Gamboa Calvo de 22 años, sobrina del conocido religioso que se encuentra en prisión Minor de Jesús Calvo Aguilar.

La trágica muerte de Pamela Gamboa Calvo

La muerte de la joven se produjo cuando estos sujetos los asaltaron en una solitaria calle en Lourdes de Agua Caliente de Cartago la madrugada del martes 14 de mayo del pasado año cuando compartía con su novio un hombre de 27 años de apellidos Sanabria Masís.

Al momento de darse el asalto se dieron varios balazos en un aparente forcejeo entre uno de los antisociales y el novio de la mujer y uno de los proyectiles le ingresó a Pamela por la espalda y le salió por una axila, muriendo posteriormente en el Hospital Max Peralta de Cartago.

El joven informó de inmediato del hecho al 911 y fue cuando a la altura de la Urbanización Hacienda Vieja en Tejar del Guarco de Cartago unos oficiales de la Fuerza Pública observaron a los sospechosos quiénes sde movilizaban en aun auto cuyas caracteristicas eran las mismas aportadas por Sanabria cuando lanzaban a una alcantarilla algunos documentos los cuáles corrobararon que pertenecían a las víctimas.

Una vez que el OIJ de Cartago llegó al sitio se efectuó una revisión del vehículo y allí encontraron otros documentos de la pareja y sus teléfonos celulares,además se recogieron evidencias y huellas que los involucraba con el ilícito, además de un cuchillo estilo rambo y un arma de fuego conque se dieron los balazos.

La condena de Arturo Sánchez Garita y Michael Marín

Por tal motivo el Ministerio Públicó los llevó a juicio este lunes 12 de enero 2009, y el miércoles se les dictó sentencia: 30 años por la muerte de la joven por el delito de homicidio calificado a cada uno, veinte años a cada uno por los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio.

En la etapa de conclusiones el fiscal Lic. Róger Mata solicitó 57 años de prisión para cada uno de los involucrados.

 

FOTO: EL SECRETARIO DEL TRIBUNAL DE JUICIO DE CARTAGO LEE LA SENTENCIA A LOS HOMICIDAS DE PAMELA GÓMEZ CALVO.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com