APROCA CRECE E INAUGURA ESCUELAS DE FUTBOL EN GUANACASTE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Asociación Profutbol de Cartago (APROCA) inaugura nuevas filiales en Guanacaste el día de hoy sábado 5 y mañana domingo 6 de junio de 2010.

APROCA es una asociación de fútbol debidamente inscrita ante el Registro de Asociaciones y bajo las reglamentaciones correspondientes a la ley de Asociaciones Deportivas, según el Instituto Costarricense del Deporte.

Nace en el año 2008 como un proyecto del empresario Roldolfo Jiménez Borbón, quien soñaba con un espacio de promoción del fútbol de la mano con el estudio, de modo que no existiera competencia entre ambos como a menudo sucede.

En un periodo de dos años ya cuentan con 14 pequeñas escuelas en Cartago, a las cuales asisten, de manera gratutia, alrededor de 1.400 niños en edades de 6 a 13 años. Así, la Asociación se encuentra presente en varias comunidades cartaginesas como Tejar, Loyola, San Blas y Tucurrique.

Entre los colaboradores de esta iniciativa se encuentran el técnico Ronald "Macho" Mora y los señores Carlos Navarro y Rodrigo Garita, quienes cuentan con 15 años de experiencia en ligas menores.

Además, APROCA cuenta con la colaboración de profesionales en áreas como psicología infantil, nutrición y medio ambiente para darle un valor agregado a la labor de la asociación.

Dada su visión de crecimiento, APROCA se proyecta más allá de los límites de la provincia cartaginesa y por tanto tiene programada la inauguración de seis escuelas más en Guanacaste este fin de semana.

La apertura de estas escuelas se hace posible gracias al patrocinio de Fundación Florida, la cual comparte los pilares de APROCA y apoya sus objetivos para la formación integral de niños sanos que practiquen el deporte sin descuidar los estudios.

De esta forma se espera que alrededor de 400 o 500 niños guanacastecos se incorporen a estas escuelas en varias comunidades del cantón de Santa Cruz como lo son Brasilito, San Juanillo y 27 de Abril.

Alejandro Campos Chacón, representante de APROCA, sostiene que "el proyecto global contempla muchas más comunidades, pero se eligieron seis de inicio con el fin de poder afianzar el proyecto y luego replicarlo poco a poco en las demás comunidades".

Las inauguraciónes dieron inicio hoy a las 8:00 a.m. y continuarán en horas de la tarde, así como mañana domingo a las 8:30 y 10:30 de la mañana.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com