MEDALLA CONMEMORATIVA POR LOS 375 AÑOS DEL HALLAZGO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 21 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Una medalla o moneda conmemorativa, con la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, al frente tal como se observa hoy en día, con todos sus atuendos y vestimenta, así como al reverso, la imagen de La Negrita, tal cual fue hallada, allá en la Puebla de los Pardos en 1635, fue presentada el día 2 de junio, a las autoridades de la  la Diócesis de Cartago, Santiago Apóstol, encabezados por su Obispo, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas.

Con motivo del 375 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de los Ángeles, se tomó la decisión de elaborarla, con el fin de que muchos costarricenses y devotos, puedan tenerla como un recuerdo especial de este año jubilar.

Además de Monseñor José Francisco Ulloa, participaron del acto una serie de invitados especiales, entre ellos, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Lic Luis Paulino Mora, algunos representantes del Cuerpo Diplomático, así como el Pbro. Jorge Eddy Solórzano C, Rector y Párroco del Santuario y Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, algunos sacerdotes, miembros de la Fundación Nuestra Señora de los Ángeles, así como miembros de algunos medios de comunicación social, entre otros.

En total se confeccionaron 30 mil monedas las cuales tienen un diámetro de 28 mm,  son de un material denominado Cuproníquel (aleación de níquel y cobre) que es un metal blanco.

Los troqueles (molde) fueron traídos de Berlín, Alemania, ya que su detalle hace que sea una réplica semejante a las características de la medalla original, como lo indicó don José Antonio Guila, secretario ejecutivo de la Directiva, de la empresa Mint of Costa Rica, encargada de la fabricación de las mismas.

Es importante indicar que la moneda viene en un folleto ilustrado con fotografías de la imagen, así como de la basílica, la historia de su hallazgo, el himno en su honor y una oración especial.

Asimismo se  están produciendo también una edición limitada de 375 medallas de plata 999, las cuales podrán ser adquiridas a partir del 1 de julio, en la Tienda del Santuario, la librería Kathólicos e Iglesia la Merced.
El obispo de Cartago Monseñor Ulloa, de quien fue la idea de acuñar esta moneda o medalla, muy emocionado manifestó, que el propósito es que todos los devotos de la Virgen de los Ángeles tengan una moneda conmemorativa y que sea de costo accesible a todos las personas y puedan adquirirla“.

Con certeza sabemos nosotros, que la gente lleva en lo más profundo de su corazón, a la Negrita de los Ángeles, pero también vive de ciertos hechos, que testimonien los acontecimientos y ciertamente una moneda que conmemora un aniversario tan importante es un hermoso signo para el pueblo, la gente podrá guardarla y los coleccionistas, que tal vez nunca habían tenido una medalla de la Virgen, ahí la van a tener. También informó el prelado cartaginés que se emitirá una  edición especial de una estampilla que Correos de Costa Rica presentará en los próximos días.

Por su parte el Padre Jorge Eddy Solórzano C, manifestó que es importante los signos dentro de los acontecimientos y se ha querido agregar este tipo de elementos y las medallas son siempre un recuerdo especial en la historia de un país y de los pueblos en general, la gente acostumbra vivir su religiosidad y la medalla pone en evidencia la gratitud de las personas hacia la Virgen”

Foto La moneda y medalla de la Virgen de Los Ángeles viene con un folleto informativo

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com