CLUB SPORT CARTAGINÉS INICIA TRABAJOS DE PRETEMPORADA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Desde este  lunes 7 de junio del 2010 el Club Sport Cartaginés inició  los trabajos de pretemporada de cara al torneo de invierno, para iniciar se están realizando estudios clínicos de la condición física de cada jugador brumoso.

La primer cita fue en el laboratorio clínico de la Caja Costarricense del Seguro Social en Cartago para la realización de exámenes médicos y de laboratorio, estableciendo el control respectivo previo al inicio de los entrenamientos.

Según indicó el Club por medio de su sitio web, el plantel l se dividió en grupos de 6 futbolistas que se presentarán entre lunes y el jueves 10 de junio, para realizarse los diferentes estudios que permitirán tener una carpeta detallada con su historial clínico; por lo que se les tomarán las medidas correspondientes de su musculatura, presión arterial, estatura, peso y su porcentaje de grasa luego del periodo de vacaciones.

Las pruebas estarán a cargo del departamento de salud del equipo centenario, encabezado por el Dr. Edgar Rivera Martínez y con el soporte del Lic. Javier Salazar Víquez, quienes serán los encargados de levantar el expediente detallado de cada jugador.

Adicional a estos análisis se tiene programado efectuar un electrocardiograma a cada futbolista para tener un parámetro detallado del funcionamiento de su corazón, lo que le permitirá al cuerpo médico del club tener una visión más amplia del plantel.

Para el Dr. Edgar Rivera Martínez es fundamental el trabajo que se estará implementando esta semana para conocer detalladamente la condición del jugador: “…a partir de este lunes iniciamos con las pruebas de laboratorio que son básicas, toda la parte de hemograma para ver cómo están ellos con los glóbulos rojos, glóbulos blancos, triglicéridos, colesterol, azúcar y electrolitos para tener una base para iniciar la pretemporada. Además le vamos a realizar una histórica clínica con un expediente médico para cada uno, en donde vamos a llevar un control estricto que fue planificado con el cuerpo técnico; por lo que todos los viernes se va a rendir un informe médico con una confirmación los días sábado, lo que permitirá ir profesionalizando aun más el departamento de salud.”

Foto Exámenes realizados a los jugadores del CSC / prensa CSC

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com