CUC INAUGURA XI MUESTRA DE ARTE LIBRE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La noche de hoy lunes 7 de junio de 2010 se inauguró la XI edición de la Muestra de Arte Libre en el Colegio Universitario de Cartago.

Rodrigo Muñoz, director de la Oficina de Extensión Comunitaria indicó que se trata de una exposición "no para que los artistas tengan un nombre sino para que tengan un espacio para exponer".

Al evento acudieron gran cantidad de personas, entre ellas expositores, artistas invitados y miembros de la comunidad.

La actividad estuvo amenizada por la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, así como por un grupo de jóvenes zanqueros.

Como parte de este acto inaugural se hizo un recorrido por el edificio principal de aulas, así como por la biblioteca de la institución, donde se encuentran más de 70 obras en exposición.

Este año la Muestra estuvo dedicada al reconocido artista cartaginés Fernando Carballo, a quien se le brindó un merecido reconocimiento. En el acto se anunció también el homenajeado para el próximo año, el pintor Max Ulloa.

Micartago.com conversó con Carballo, quien manifiesta sentirse muy contento y afirma: "cuando uno empieza a trabajar en esto la intención es sólo trabajar... esto es una muestra de que la gente del CUC verdaderamente lo valora".

El artista cuenta con orgullo y melancolía cómo Coqui Valverde, Luis Fernando Quirós y Manuel Astorga fundaron junto a él la Casa Juan Ramón Bonilla hace más de treinta años.

Este hecho junto a la creación del Grupo de Trabajadores de la Cultura La Puebla ciertamente forma parte de su legado artístico en la provincia.

Además de Carballo, en esta muestra participan varios pintores cartagineses, entre ellos Wesley Acuña, Lidia Castillo, Saymond Salazar, Alonso Rubí, Roberto Mata y Fabio Rojas.

Así, cabe rescatar que los primeros tres lugares de la exposición quedaron en manos de los pintores Fabián Monge, Edgar Búnbury y Jonathan Piedra, todos ellos provenientes de Cartago.

En conversación con micartago.com, el pintor paraiseño Fabio Rojas sostuvo que "esta muestra es una ventana de las más apetecidas por los artistas de Cartago y constituye un evento esperado también por artistas a nivel nacional".

Micartago habló con algunos expositores provenientes de otros sectores del país, entre ellos don Gerardo Hidalgo, oriundo de Grecia, quien cuenta con 30 años de experiencia como artista plástico. Hidalgo explica que su obra es ecológica y hace una concientización de la necesidad de armonía e interacción con la naturaleza.

También procedente de Grecia y miembro del Grupo Expresiones se encuentra Yamileth Rodríguez, quien de manera muy alegre cuenta cómo su obra "Jardín del Café" es un autorretrato de su infancia, cuando jugaba entre los granos de café y disfrutaba del olor, el color y la textura del grano.

El lema de la muestra es Vida Plena ya que se trata de "una vida plena en la que se confronten los pensamientos de las personas con las realidades y las irrealidades", afirmó Muñoz a micartago.com.

La exposición es muy variada en técnicas, formatos, estilos y temáticas, y quienes deseen visitarla tienen tiempo de hacerlo hasta el 21 de junio. 

Fotografías Rita Leiva para micartago.com: Fernando Carballo con reconocimiento en mano/ Rodrigo Muñoz en discurso inaugural/ Asistentes al acto inaugural durante la recepción/ Exposición de pinturas de la Muestra

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com