FUNDECOOPERACIÓN DISPONE DE ¢1.100 MILLONES PARA PYMES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Pequeñas y medianas empresas pueden utilizar el crédito de Fundecoopereación para compra de equipos, maquinaria, terrenos,  construcciones, ampliaciones o simplemente capital de trabajo. La Asociación de productores orgánicos de Turrialba y la ASADA de Tobosi de El Guarco ya se han beneficiado.

Costa Rica está  dando un salto en materia de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (PYMES).
Mediante el programa de financiamiento de Fundecooperación, “Crédito a su medida”, el país está rompiendo con las barreras que durante años han enfrentado los micro, pequeños y medianos empresarios tanto para la creación como la expansión de su empresa, con un enfoque en desarrollo sostenible.

La organización ha otorgado más de ¢1.800 millones en créditos y aún tiene disponibles ¢1.100 millones que le permitirán a los microempresarios mejorar las condiciones de producción o iniciar su propio negocio a quienes cuenten con iniciativas que permitan optimizar su desempeño ambiental.

Marianella Feoli, gerenta general de Fundecooperación explicó que “nuestro crédito ofrece facilidades y acepta garantías que estén dentro de las posibilidades del solicitante del crédito”.

“Ya hemos otorgado ¢1.800 millones en créditos, los cuales han sido utilizados por PYMEs, asociaciones de desarrollo, acueductos rurales, federaciones de productores, en la compra de equipos, construcción, terrenos, así como para los planes de trabajo. Pero queremos seguir impulsando proyectos que promuevan desarrollo sostenible”, explicó Feoli.

Actualmente, cuatro Asociaciones Administrativas de Acueductos Rurales (ASADAS) trabajan de la mano de Fundecooperación, las cuales han recibido alrededor de ¢155 millones en créditos, que han sido utilizados para la compra de terrenos, materiales, tuberías, insumos para cloración, medidores y filtros a fin de ofrecerles a los usuarios un servicio de calidad.

Se trata de las ASADAS como la de  Tobosi de El Guarco de Cartago, la cual ha logrado beneficiar a las personas que adquieren el preciado líquido.

Otras empresas citadas en el sitio web de FUNDECOOPERACION como clientes suyos son:

APOT la Asociación de Productores Orgánicos de Turrialba producen y venden café molido en presentaciones de 1/2 y 1 kilo.

FUNDACIÓN AMBIENTAL ECO VEINTIUNO de Turrialba se decica a la cría de ganado de leche  y venta de quesos.

Asociación de Productores de Mora y Frutales de Altura APROCAM de El Guarco en Cartago está también en la lista de empresas que se han beneficiado con el estos apoyos.

Para obtener financiamiento, la persona interesada debe completar el formulario de solicitud de crédito y presentar la idea del proyecto. Funcionarios de Fundecooperación visitarán el proyecto y estudiarán la factibilidad y vialidad del mismo.

 

Los interesados en obtener un crédito con FUNDECOOPERACION pueden obtener más información en el sitio web www.fundecooperacion.org o comunicarse al teléfono 2225-4507

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com