FEDERACIONES DE ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS HICIERON UN FESTIVAL PRO FEES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El pasado martes 8 de junio de 2010 se llevó acabo un "FEEStival" en el pretil de la UCR para defender el Fondo Especial de la Educación Superior (FEES).

Se trató de una marcha pacífica con pasacalles cultural seguido de varias actividades a cargo de las federaciones de estudiantes de las cuatro universidades públicas para pedir un mejor presupuesto.

El FEES es escencial para el funcionamiento de estas entidades en todas sus ramas de investigación, formación, programas culturales y deportivos y de extensión a la comunidad.

Además, la FEUCR, FEITEC, FEUNA Y FEUNED buscan fortalecer el presupuesto que se les asigna para el próximo quinquenio para así poder ampliar el cupo de matrícula y que más estudiantes puedan ingresar a las universidades públicas, ya que en la actualidad muchas personas no logran matricular en estas casas de enseñanza superior porque no hay suficiente cupo.

El fortalecimiento del FEES se materializa en más becas, más laboratorios, más fondos para investigación y más apoyo a los equipos deportivos entre otros aspectos.

Después del pasacalles y la fiesta cultural interuniversitaria hubo discursos en el pretil y a la 1 p.m. se planeó la salida hacia el lugar de reunión de la Comisión de Enlace, que es la encargada de negociar el quinquenio del FEES, en el Despacho del Ministro de Educación.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com