FIN DE SEMANA PODRÍA FALTAR EL AGUA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

A partir de las 7 PM del sábado hasta amanecer del domingo 13 de junio 2010, inspeccionarán el túnel que conduce agua del  embalse El Llano y que abastece el  acueducto Orosi.

Ingenieros y cuadrillas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizarán trabajos de inspección del túnel que conduce el agua desde los ríos Grande Orosi y Río Macho hasta el Embalse El Llano.

En este lugar es de donde se toma el agua que alimenta al Acueducto Orosi que abastece parte de la provincia de Cartago y el Gran Área Metropolitana.

Los trabajos se efectuarán este fin de semana AyA ha tomado las previsiones del caso, para abastecer a sus usuarios.

Las municipalidades de Cartago y Paraíso no han enviado ningún comunicado al respecto donde se indique si se tomarán medidas especiales o habrá problemas con el abastecimiento  de agua en las zonas cubiertas por el acueducto Orosi.

Podría  presentarse alguna afectación al suministro de agua potable en algunos de los puntos de la red de distribución. Se estima que de darse esa situación sería desde las 7 p.m. del sábado 12 y las primeras horas de la mañana del domingo 13 de junio.

“Se inspeccionará el túnel como parte del mantenimiento rutinario que requieren estas estructuras según sus ciclos de vida. Esta obra es fundamental para  la conducción de agua al embalse El Llano, de donde se abastece de agua cientos de miles de personas y es, al mismo tiempo, la principal fuente para la generación eléctrica de la Planta Río Macho”, explicó José J. Granados, encargado de la obra por parte del ICE.

Dora Acuña, Sub Gerente de Sistemas del Gran Área Metropolitana (GAM) de AyA, informó que “mientras se ejecuta la inspección de las obras de conducción en el túnel, funcionarios de AyA realizarán maniobras de campo que permitan llevar al máximo el nivel de los tanques durante la noche y madrugada para que el domingo 13 se reduzca el posible impacto en el suministro de agua potable y que los clientes no sientan los efectos de la inspección que necesariamente debe llevarse a cabo”.

Por otra parte, AyA ya realizó la comunicación necesaria con los municipios de Cartago y Paraíso los  que se abastecen de la línea de conducción de Orosi, a fin de que tomen las precauciones del caso.
El cantón de la Unión el servicio de agua potable, podría verse afectado en las comunidades de Río Azul, San Rafael, Concepción, San Diego, San Juan, Tres Ríos.

El embalse El Llano

El Llano es un lago artificial de 60.000 m2 de superficie y una profundidad  de 10 metros, se encuentra en el Sitio llamado `` El Llano ¨ en Río Macho en Orosi   Paraíso de Cartago,

La capacidad a nivel máximo normal  es de 500.000 m3, mientras que el útil es de 380.000 m3. Su construcción data de 1963.

Foto imagen de trabajos de mantenimiento en el embalce El Llano / archivo Donald Cerdas para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com