TICO HACE HISTORIA TRANSMITIENDO PARTIDOS DEL MUNDIAL DESDE UNA EMISORA NICARAGUENSE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 11 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Oscar Badilla, un costarricense, limonense de nacimiento, cartaginés por adopción, que desde hace unos cuatro años partió para Managua, Nicaragua en busca de mejores horizontes tendrá a cargo la transmisión de los partidos por la emisora Radio Corporación de Nicaragua.

Badilla, vive en Nicaragua y tiene a su cargo los Deportes de Radio Corporación donde ha revolucionado la forma de transmitir deporte.

El comentarista internacional trabajó para medios televisivos de Costa Rica y emisoras como Radio Cartago, La Fuente Musical, Columbia, Radio América, Monumental  y otras más.

Hoy se le presenta la oportunidad de que los aficionados al fútbol de  Nicaragua escuchen por los medios de comunicación propios de este país los trabajos mundialistas de Badilla quién ya tiene experiencia en esta campo pués ya estuvo en dos de ellos.

"Vamos a transmitir los 64 partidos del mundial; empezamos el 11 de junio hasta el 11 de julio y tendremos un programa en la noche de una hora, vamos a sacar el mundial via teléfono ya que es más cómodo. Nos van apoyar en Nicaragua un grupo de seis personas entre comentaristas y narradores todo bajo la dirección mía. Por primera vez en la historia este país va a transmitir un campeonato mundial de futbol por radio el cual se podrá escuchar por medio de los 97.5 F.M  de Radio Corporación Nicaragua.


Oscar Badilla es apodado como  "El africano ",  ya que siendo empleado de la agencia del Banco de Costa Rica en Cartagose rizó el pelo y muchas de las personas que atendía le empezaron a decir Africano, hoy  ese seudónimo le caería muy bien ya que está por iniciar en Africa  la máxima fiesta del fútbol el cual va a transmitir.

Hoy en día no cuenta con esos rizos que lo hicieron famoso y luce actualmente su cabeza rapada, mantiene el vigor y el buen ritmo en las transmisiones deportivas, radica en Nicaragua y viaja frecuentemente a Costa Rica a visitar a su esposa e hijos quienes radican en Guadalupe de Cartago. 

Mucha suerte de parte de www.micartago.com, apoyando el talento Cartaginés, adelante.

FOTO:

-Oscar Badilla de camisa verde y Roberto Fajardo otro narrador.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Marcos, 09 June, 2010
    Interesante image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com