LOS CUATREROS: UN FLAGELO PARA LOS GANADEROS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En Cot se dio otro destace clandestino.  El OIJ pide a los Ganaderos hacer las denuncias para establecer una estrategia que permita detener a los maleantes.

En Cot como en el resto de Cartago  los cuatreros hacen de las suyas, este vienes cerca de las 5:30 a.m. el finquero Marvin Masís llego a su finca ubicada en las cercanías del puente Paso Real en Cot de Oreamuno en Cartago encontrando ganado destazado. Estos robos se han convertido en un flagelo para los ganaderos en Cartago.

Al bajarse de su carro Masís se topo con una escena nada agradable, a la orilla de su finca se encontraban los restos de dos reces, al parecer unos cuatreros se las han ingeniado para hacer de las suyas en las madrugadas, según indico Masís   ocho días   en ese mismo lugar encontró los restos de una vaca lechera de su propiedad destazada.

“Estamos preocupados por esta situación al ver que son casos que se están repitiendo  muy seguidos, este trabajo con solo ver es de una persona conocedora en el campo de la carnicería, ya que no dejaron carne ni para un gallo, todo se lo llevaron” dijo Marvin Masís finquero de la zona que en otra ocasión resultó afectado por los cuatreros.

Por otra parte el oficial de la fuerza pública Enrique Castillo manifestó “parece que estas reces las trajeron de otro lugar y las destazaron aquí, ya que realizamos un sondeo con los dueños de ganado de los lugares más cercanos y ninguno manifestó que le hiciera falta ganado”.

El OIJ llegó a al lugar y levanto una investigación, y  junto con el Ministerio de Salud  visitaron una carnicería en zona, la cual quedo  supuestamente como sospechosa de ser topadores de carne clandestina .

A la vez el Organismo de Investigación Judicial de Cartago, motiva a los ganaderos que en estos días fueron victimas de los cuatreros, que se aproximen a la delegación del OIJ y interpongan la denuncia, para ellos poder establecer en cuales sectores se están dando estos robos, y de esta manera poder investigar mas afondo estos casos para poder poner tras la rejas a estos cuarteos.    

Foto Robo de Ganado en Cartago, los cuatreros solo dejan huesos y tripas. Oficial Enrique Castillo atendió el caso. Marvin Masís finquero.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com