UN AÑO MÁS DE FESTIVAL DE GUITARRA JOVEN EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Casa de la Ciudad presenta a la comunidad de la provincia de Cartago el VI Festival de Guitarra Joven Guillermo Dittel Marín del 18 al 20 de junio 2010 en la Casa de la Ciudad o Casa Pirie. En este marco se brindará un reconocimiento a la directora y coreógrafa Lorenlaine Varela Lizano.


Este Festival tiene  como objetivo, convocar a intérpretes jóvenes quienes durante tres días de conciertos, mostrarán al público la evolución de sus trabajos. Se trata de un espacio que promueve también la participación de los estudiantes de los cursos de guitarra clásica de la Casa de la Ciudad, con la idea de que el Festival  se constituya en un estímulo para continuar trabajando.

Entre los participantes de este Festival se destaca la participación  del Cuarteto de Guitarras Nitsuga, La Orquesta de Guitarras del Pre-U de la UNA y una novedosa propuesta llamada “noches de provincia”, espacios dedicados al talento representante de Cartago y  Heredia. 

Esta VI edición del Festival es además una gran ocasión para rendir homenaje a la directora y coreógrafa Lorenlaine Varela Lizano, quien hace ya 25 años estableció la presencia de la danza dentro de las vivencias cotidianas de Casa de la Ciudad. 25 años de trabajo que se reflejan hoy en la consolidación la oferta de cursos de danza que ofrecemos y por supuesto en la calidad del trabajo que muestran las niñas y los o las jóvenes que se han sumado a esta propuesta.
 
La entrada general será de 2000 colones, los Ciudadanos de Oro y estudiantes con carnet será de 1500 colones.
 
Para más información puede comunicarse con Enrique Hernández a la Casa de la Ciudad al teléfono 2555-023 extensión 40.


Guitarrista Guillermo Dittel Marín

Guillermo Dittel Marín es un guitarrista clásico cartaginés, quién heredó su formación de Juan de Dios Trejos, destacado profesor de la segunda mitad del Siglo XX.

En 1990 Trejos inició una importante labor de capacitación en Casa de la Ciudad con un pequeño grupo de jóvenes interesados en el aprender el arte de la guitarra clásica.

Cuando por motivos de salud se vio obligado a dejar los talleres de capacitación, Trejos pidió ser sustituido por Guillermo Dittel.

 Durante doce años consecutivos, Dittel le dio continuidad al importante trabajo de formación que había iniciado su mentor.

 La experiencia, así como la entrega y el compromiso con el que este gran músico cartaginés asumió siempre la tarea, constituyeron la base lo que es hoy la Escuela de Guitarra Clásica de Casa de la Ciudad, que en la actualidad atiende a más de noventa jóvenes por semestre. 

 VI Festival de Guitarra Joven Guillermo Dittel Marín

Casa de la Ciudad Cartago
Junio 2010 del 18 al 20
Costo 2000
Informes 255-5023 ext. 40

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com