“LICO” TIENE LA COPA AMPM EN EL BOLSILLO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Federico Ramírez Méndez ciclista Oreamunense quien corre con BCR-Pizza Hut-KHS es el virtual ganador de la Copa AMPM del ciclismo de montaña de Costa Rica. Debe cumplir con la última fecha para coronarse campeón en la pista del Hipódromo en San Isidro de El Guarco en Cartago. La única forma de perder el título sería que no se presentara a la fecha final.

Con a su victoria en la cuarta fecha, realizada este domingo 13 de junio de 2010 en  la Pista de La Olla, en Sabanilla de Alajuela Ramírez tiene prácticamente ganada la competencia pues solo falta una  jornada para el cierre de la Copa, y con este triunfo  suma otros 50 puntos en la clasificación acumulada llegando a  200 unidades que ya no pueden ser superadas por ningún otro corredor en condiciones normales.
No obstante, para cumplir con lo que manda el reglamento, “Lico” deberá completar la última competencia, pactada para el próximo mes de julio, en el antiguo Hipódromo de El Guarco, en Cartago.
 
Sólo un imponderable que lo aleje de esa cita podría traerse abajo sus aspiraciones de otro cetro, pues ninguno de sus rivales lo pudo alcanzarlo en el  desarrollo el certamen.
 
Ramírez ya había adelantado que, de acuerdo con sus “cálculos”, le bastaba con un segundo puesto en la carrera de hoy; pero el cartaginés no se conformó y salió decidido a conseguir su cuarto triunfo al hilo, en igual número de pruebas válidas por la Copa este año.
 
“Esto es para demostrarle a los que han dicho que uno está viejo, que los resultados hablan por sí solos. Debo reconocer que Marconi (Durán) y Enrique (Artavia) vienen fuerte y que vamos a mantener una buena pelea en las carreras que vienen, pero si a uno lo siguen eligiendo para las Selecciones es porque se lo ha ganado”, exclamó Federico, para enviarles un claro mensaje a quienes han criticado su escogencia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

Foto Ciclista Federico Lico Ramírez en la Copa AMPM / Luis Rueda para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by lector, 14 June, 2010
    Saludos, felicidades Federico. Un triunfo más para usted, su familia, el pueblo de Cot, Oreamuno y Cartago en general
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com