AGRICULTORES Y VECINOS DE JIMÉNEZ ALZARON SU VOZ EN CASA PRESIDENCIAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Mejores vías para poder sacar la producción agrícola al mercado fue lo que pidieron este lunes 14 de junio 2010, agricultores y vecinos de los distritos de Pejibaye y Tucurrique del Cantón de Jiménez de Cartago se movilizaron desde la madrugada para pedir al gobierno ayuda con los puentes de sus comunidades.  La manifestación puso a correr a la policía  ya que fue acompañada de algunos cierres en Jiménez además del abarrotamiento de personas en la autopista Florencio del Castillo la cual debió ser cerrada.

El grupo comunal compuesto por agricultores en su mayoría se trasladó en dos autobuses completamente llenos, varios vehículos livianos y de transporte de carga.

Marcharon desde Cartago hasta la casa presidencial donde presentaron a la presidente Laura Chinchilla la solicitud para la reparación de dos puentes muy importantes para los vecinos.

Los agricultores reclaman el cumplimiento de una promesa de campaña de la actual presidente en la que se comprometió a reparar los puentes uno a la altura de Oriente y el Otro en Atirro el cual permite la salida hacia el cantón de Turrialba.

El mal estado de esos pasos dificulta la salida de los productos agrícolas y la movilización de los ciudadanos.

Respuesta del Gobierno

Puente de Atirro

Ante la solicitud de los quejosos el gobierno se ha comprometido   con la construcción del puente en Atirro indicando que mañana 15de junio iniciarán con la movilización logística para de inmediato iniciar las obras de remoción del puente actual y la instalación de una nueva estructura que soportará 40 toneladas de carga, se estima que este trabajo tardará 22 días a partir del inicio de la obra.

Puente sobre el río Pejibaye

El gobierno explicó que esta obra ya había sido licitada pero dicha licitación se declaró desierta al parecer debido a lo elevado de las ofertas, pero ante la urgencia manifestada por los vecinos y agricultores se procederá con una contratación directa para instalar otro puente con capacidad para soportar 40 toneladas al igual que el de Atirro, pero con una longitud de 90 metros.

Según notificó el gobierno al Comité Agrícola Cantonal de Tucurrique por medio de un fax este paso estaría listo en tres meses, sin embargo les advirtió que la ruta deberá ser cerrada totalmente pues se debe adecuar el terreno e instala pilotes por lo que primero se debe buscar rutas alternas y darles una reparación previa para que puedan ser transitadas adecuadamente y luego se intervendrá el puente.

La comunidad en la figura del Comité Agrícola Cantonal espera que la promesa hecha por Laura Chinchilla a tanto en campaña como ahora en gobierno se cumplida.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by viviana, 21 June, 2010
    la verdad yo ya estoy cansada de estar cruzando esos puntes muchos adultos mayores, mujeres con niños y hasta las embarazadas en la cual me encuentro incluida debemos de pasarlos sin importar las condiciones de los puentes bajo las lluvias y demas malos factores ojala la gente no este equivocada en confiar en que laura chinchilla haga algo por nosotros.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com