MUNICIPIOS DE CARTAGO CON RECURSOS PARA ACUEDUCTOS Y SANEAMIENTO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 124 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los 8 cantones de la provincia de Cartago y un consejo de distrito se beneficarón por convenio IFAM AyA y Municipalidades.

La tarde de este jueves 15 de enero del 2009 en las oficinas de A y A en Cartago se firmó y entregó el convenio entre IFAM - AyA - Municipalidades de la provincia de Cartago para el fortalecimiento de los sistemas de acueductos operados por 8 municipalidades y un Consejo de Distrito.

Un millón de euros llegan a la provincia de Cartago 

El Banco Interamericano de Desarrollo destinó la suma de un millón de euros para 30 municipios que administran sistemas de acueductos y alcantarillados, que serán utilizados para concretar planes maestros con un horizonte de planificación de 20 años, en los cuáles se determinarán obras de fortalecimiento a nivel de factibilidad en agua potable y saneamiento.

Con esta iniciativa se podrá acceder posteriormente a diseños finales que permitirían la contratación de esas importantes obras en 8 municipios de Cartago y un Consejo de Distrito de esa provincia.

La ejecución de estos recursos se hará por parte del BID, con la colaboración técnica según sus competencias del IFAM y del A y A, los cuáles apoyarán el desarrollo del programa.

"En el país persisten brechas de calidad de servicio de agua potable y las municipalidades enfrentan problemas históricos que demos superar para no afectar al usuario del servicio público..." indicó el Lic.Ricardo Sancho,Presidente Ejecutivo del A y A.

 

FOTO: Don Fortunato Larios representante del BID,  Lic.Ricardo Sancho presidente ejecutivo de A y A -el allcalde de Cartago Rolando Rodríguez en el momento de la firma del convenio, Representantes de las Municipalidades posan con personeros de Ay A - IFAM y BID.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com