GRAN RECITAL DE PIANO MAÑANA VIERNES EN LA MUNICIPALIDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Escuela Municipal de Música de Cartago presenta un recital de piano a cargo del músico Walter Morales Salazar mañana viernes 18 de junio de 2010.

Se trata de un recital que no estaba contemplado inicialmente para la temporada 2010, sino que surgió ante la visita de Morales a nuestro país, pues tiene 20 años de residir en Estados Unidos.

Don Walter Morales cuenta con una trayectoria musical muy amplia con presentaciones en diversos países. Actualmente es Director Titular de la Edgewood Symphony Orchestra, en Pennsilvania, Estados Unidos,

Ha sido además Director Musical del Opera Theater of Pittsburgh, Director Titular del Carnegie Mellon Comtemporary Esemble y Director Adjunto del Programa de Estudios Orquestrales de la Universidad Carnegie Mellon, entre otros puestos.

Por otra parte, su primera grabación, titulada Music for a Summer Evening (Música para una noche de verano) fue premiada con el Diapason D'Or en Francia.

Es así que ante la visita de tan distinguido músico, se decidió brindarle un espectáculo de la más alta calidad a los cartagineses.

Federico Molina, Director de la Escuela Municipal de Música de Cartago, afirma: "Nuestro deseo es brindar a la provincia y a Costa Rica entera la oportunidad de cultivarse con excelente música nacional en manos de un talentoso artista costarricense destacado en Estados Unidos".

El recital contemplará obras de los compositores Alejandro Monestel, Julio Fonseca y Félix Mata, piezas musicales nunca antes interpretadas en Cartago.

El programa comprende Selecciones de Album para Piano, de Monestel Zamora (1865-1950), Selecciones para Piano de Fonseca Gutiérrez (1885-1950), y Sonata para Piano de Mata Bonilla (1931-1980).

El espectáculo será mañana viernes a las 6:30 de la noche en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Cartago y la entrada no tiene costo.

IMAGEN: MUSICO WALTER MORALES

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com