ARTE CARTAGINES LLEGA A SAN RAMON DE ALAJUELA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La artista cartaginesa Zulay Soto expone "Cambio Climático" en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, en San Ramón de Alajuela, este mes de junio de 2010.

La muestra se da en el marco del décimo tercer aniversario del Centro y se encuentra en las instalaciones que recientemente fueron remodeladas.

La exposición se conforma de 20 piezas que la artista elaboró con la técnica de collage, utilizando material de reciclaje.

Y es que, tal como su título lo indica, las obras hacen referencia al cambio climático que ha venido sufriendo el planeta a raíz del calentamiento global.

La artista señala que en esta exhibición imperan los paisajes porque son los que le permiten expresar sus ideas acerca de las condiciones climatológicas del planeta Tierra.

Según Soto, el objetivo principal de la exposición es hacer un llamado de atención para que meditemos sobre el futuro de nuestro planeta, el cual está en peligro.

Agrega que a pesar de los intentos y de la voluntad de muchos por solucionar este grave problema, las acciones no se hacen efectivas, y cita el ejemplo de la Cumbre sobre Cambio Climático que se llevó a acabo en Copenhague recientemente, donde lamentablemente no se llegó a un acuerdo global.

De esta manera, la artista pone su granito de arena para crear consciencia y motivar un cambio que conduzca a salvar el único planeta que tenemos para vivir.

Zulay Soto es una experimentada artista con gran trayectoria en el ámbito de las artes plásticas. El año anterior fue homenajeada en la X Muestra de Arte Libre en el CUC y ese año partició también en una exposición colectiva internacional en el Museo Calderón Guardia.

Quienes deseen conocer su nuevo trabajo pueden visitar esta exposción, la cual permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el día 28 de junio de 2010 en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, en San Ramón de Alajuela.

IMAGEN: OBRA DE ZULAY SOTO TOMADA DEL SITIO OFICIAL DEL CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER http://www.centrojosefigueres.org/expos/galeria.html

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by José A. Cambronero C., 18 November, 2010
    Para efectos de difusión cultural, rogamos a la señora Bárbara Montero, artista cartaginesa, comunicarse al Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer de San Ramón, tel. 2447 2178.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com