A LOS AGRICULTORES DEL ASENTAMIENTO LA PRADERA EN PARAÍSO LES CONDONARAN DEUDA POR AGUA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Comisión Permanente de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa  dictaminó en forma afirmativa el expediente 17331 que pretende condonar las deudas por no pago del servicio de agua potable al asentamiento campesino La Pradera en Paraíso de Cartago. Ahora debe ir al plenario legislativo.


Este suministro fue dado por el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara), que promueve la implementación y el desarrollo de proyectos que doten de agua para riego las tierras de pequeños y medianos productores.

Con el paso de los años, sin embargo, el proyecto no está dando lo frutos esperados por los agricultores y, por ende, ellos no pueden hacerle frente a la deuda contraída. 

La diputada Yolanda Acuña Castro sostuvo que “los campesinos han tenido muchas pérdidas y plantearon su problema ante Senara, ellos les dieron la razón, pero sólo mediante un proyecto de ley se les puede condonar la deuda”.

El proyecto de riego La Pradera, beneficia a 21 agricultores, se localiza en el cantón de Paraíso, provincia de Cartago, específicamente dos kilómetros al norte de la ciudad de Paraíso; a esta actividad productiva se incorporan 10,5 hectáreas, con un riego total, lo que representa un área de riego de 0,5 hectáreas por agricultor.

Escuchar audio de la diputada Yolanda Acuña clic aquí

 

 

Foto imagen de riego tomada de http://www.car.gov.co/paginas.aspx?cat_id=182&pub_id=749&pag=2

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com