ADRIANA ROJAS GANÓ EL MTB DEL DESAFÍO POWERADE LICO SEGUNDO EN HOMBRES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La ciclista oriunda de Cartago Adriana Rojas conservó el título de ganadora del ciclismo de Montaña del Desafío Powerade al ubicarse nuevamente en la primera posición. El cartaginés Federico “Lico” Ramírez que ganara la anterior edición debió conformarse esta vez con un segundo lugar . Marconi Durán fue el ganador.

El equipo Citi- Economy se volvió a quedar con el primer lugar, ahora en el ciclismo de montaña en el Gran Desafío Powerade

Como era de esperarse el primer lugar en femenino fue para Adriana Rojas con dominio total

Mucho poderío subiendo, nervios de acero bajando y explosión en el tramo final, le dieron una clara victoria a Marconi Durán, de Citi-Economy, en la prueba de ciclismo de montaña, del Gran Desafío Powerade, realizado en las montañas de Jacó este domingo en la mañana.

La competencia, a la que se le eliminaron 26 kilómetros, debido a que el Río Tulín estaba muy crecido producto de las fuertes lluvias en la zona, terminó siendo de 68 kilómetros y la disputaron más de 100 ciclistas.

Marconi, quien pasa por un gran momento debió dar lo mejor de si, ya que al lado tenía a los mejores pedalistas del país, quienes salieron con la idea clara de llegar de primero a la meta.

Entre ese grupo destacaba Federico “lico” Ramírez, ganador de la edición anterior del Desafío y quien venía de ganar la semana anterior en el campeonato nacional, pero que se vio resignado a un segundo lugar a más de 3 minutos de distancia.

En los primeros 13 kilómetros, que fueron sobre asfalto, se dieron los primeros intentos de fuga, sobre todo por  primeras fugas, encabezados por los de Citi Economy, pero sin mayores sorpresas.

Al comenzar la montaña, Juan Carlos Rojas de JPS Plycem dio un fuerte ataque que desgranó por completo el grupo, ya que sólo Paulo Araya, “Lico” y Marconi le pudieron seguir y así se mantuvieron hasta el kilómetros 38, a la mitad de la competencia.
 
Pero ya a la hora del descenso, a falta de 20 kilómetros, en Bijagual, Durán le apostó a todo por la carrera, apretó el pasó y aunque Ramírez le seguía, cada kilómetros la ventaja aumentaba, hasta llegar a la meta en solitario y con una distancia aplastante.

Marconi reconoce que mantiene un duelo cerrado en cada carrera con Federico Ramírez, donde se reparten las victorias ya que ambos pasan por un buen momento competitivo.
 
Por su parte “lico, reconoció el gran trabajo de Durán y le felicitó, reconociendo que le superó, pese al gran esfuerzo que hizo, ya que a mitad de la carrera iba de quinto y pudo terminar de segundo.

“Sufrí en la montaña, que fue cuando se fue Marconi, lo seguí pero no le llegué, ya que anda muy fuerte. El recorrido fue todo un desafío, fuerte en la montaña y peligroso en el descenso”, explicó Ramírez.

Desafío Powerade MTB femenino

En damas la historia no fue muy diferente, ya que hubo una reina desde el primer kilómetro hasta el 68, que no dejó dudas de que es la mejor en el ciclismo de montaña y que para medir su nivel pone a los hombres como sus rivales, es Adriana Rojas, del Grupo ICE.

Y es que Rojas, ya en el asfalto mismo andaba entre los varones, mientras que su rival no se veía y cada pedalazo ampliaba la ventaja, hasta sumar más de 15 minutos con Nancy Amores, quien llegó en la segunda posición.

“Traté de hacer las cosas bien, meterme entre los hombres para exigirme al máximo, pero cuidando que la alta temperatura y la humedad no me afectaran”, dijo Adriana, quien el sábado disputó el Desafío en Ruta, donde quedó tercera, y el domingo el ciclismo de montaña.

“Fue un recorrido fuerte, el trayecto era complicado, pero me sirvió mucho porque quiero llegar en grandes condiciones a los Juegos Centroamericanos y del caribe para luchar por el primer lugar”, amplió.

El Gran Desafío Powerade inició el sábado con el ciclismo de ruta que ganó en varones José Adrián Bonilla y en damas Casandra Rodríguez.

Resultados del  Gran Desafío Powerade

 Masculino   

         Marconi Durán            2:35:342

         Federico Ramírez       2:38:463

         Pablo Araya                 2:42:274

         Juan Carlos Rojas       2:42:275

         Paulo Vargas               2:43:11 

Femenino

            Adriana Rojas          3:14:512

            Nancy Amores         3:32:413

            Yesenia Villalta        3:39:414

            Sofía Morales           3:50:485

            Brenda Muñoz          4:04:53 


 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com