FERIA DEL QUESO DEL 3 AL 11 DE JULIO EN TURRIALBA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 20 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los amantes de los quesos,  tienen una cita el próximo 3 de julio cuando arranca la Novena Expoferia del Queso en Turrialba,  que organizan los productores de Santa Cruz, y se extenderá los días 4, 9, 10 y 11 del mismo mes (julio 2010).

Se realizará en el Paradero Turístico San Buenaventura en Turrialba, el cual  está ubicado contiguo al proyecto hidroeléctrico Reventazón-Angostura se debe ingresar frente a la entrada del CATIE y tomar hacia la represa de Angostura.

La Expoferia del Queso es una actividad para el disfrute en familia, que permite dar a conocer las costumbres y valores del Pueblo de Santa Cruz, así como, sus productos, servicios, su  hospitalidad y la cultura local desarrollada alrededor de los derivados de la leche.

Según manifestó, Carlos Gómez Méndez, productor de queso de Santa Cruz de Turrialba, la inauguración será el 3 de julio a partir de las 10 am. y durante los días de la expoferia  habrá degustación y venta de quesos de diversos tipos,  así como, de otros productos como, pinturas, artesanías, visita a la exposición de ganado y a conocer el proceso de elaboración del queso.

Omar Vargas Camacho, productor y coordinador de la expoferia, manifestó que esta vez se fabricarán dos quesos tradicionales con un peso de 150 kilos y otro de 260 kilos, que serán degustados y vendidos durante los  días de feria.

Este evento les permite dar a conocer el quehacer de un pueblo como Santa Cruz de Turrialba, donde el 96% de las actividades que realizan se enfoca a productos lácteos y también, promueven la actividad económica del distrito, que lucha por una denominación de origen.

Con esta feria se benefician más de 550 productores de dicho Cantón, que durante ésta época presentan un pico de producción.

Para mayor información sobre la Feria del Queso 2010 puede comunicarse con Carlos Gómez Méndez al 88-44-40-85 o con Omar Vargas Camacho, al teléfono número 83-83-70-74 o 25-38-63-04.

Foto Walter Vargas de Quesera Buena Vista muestra el queso que produce con leche de su finca,  elaborado en Santa Cruz de Turrialba. Foto de archivo de Esteban Leiva para MiCartago.com

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com