MARIPOSAS y CRUELES TAREAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

 

Opinión por Alexander Bonilla Durán

Sin Mariposas Amarillas los Buendía de Macondo no hubieran existido y los cien años de Soledad de García Márquez no hubiera llenado de gloria a Colombia y Latinoamérica. 

Las mariposas son de las criaturas más bellas de la naturaleza; frágiles e inocentes que llenan de color los bosques y llanuras, los días y aún las noches.  Ellas juegan un papel preponderante en la trama de la vida, pues en su jugueteo en la trama de la vida, pues en su jugueteo diario llevan vida y fecundación por medio de la polinización.

Amar a las mariposas es amar a la vida.  Por eso nos cuesta comprender que profesores en algunas escuelas pidan a los niños, cazar mariposas para realizar exhibiciones.  Y los niños en compañía de los padres se ven de cacería y asesinan vilmente a estos indefensos seres para pagarlos con goma o un alfiler a una cartulina.

La cultura ambiental y el valor de una vida, aunque sea de una mariposa, se empieza a forjar en la niñez.  No inculquemos en nuestros niños el asesinato insensato de la vida silvestre; si respetamos a los animales también respetaremos a los seres humanos.  No sería mejor llevar a los niños a ver las mariposas al aire libre o en un mariposario? 

Le dejamos la inquietud al Ministro de Educación.

Foto Mariposa usada con fines educativos tomada de www.eljardin.co.cr


 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com