PARTICIPE EN CONCURSO AMBIENTAL EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

“PARTICIPO CON PRÁCTICAS INNOVADORAS EN EL MANEJO  DE  LA CUENCA ALTA Y MEDIA DEL RÍO REVENTAZÓN” es el nombre del concurso en el cual pueden participar la ciudadanía, comunidades, grupos organizados, instituciones y servicios públicos que se ubiquen en la cuenca Alta y Media del Río Reventazón.  La premiación en las diferentes categorías oscilará entre 500 y 5000 Euros.

La Comisión de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca Alta del Río Reventazón (COMCURE) y el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad Ambiental (PREVDA), invita a la ciudadanía, comunidades, grupos organizados, instituciones y servicios públicos de la cuenca Alta y Media del Río Reventazón, a participar en el concurso “Participo con prácticas innovadoras en el manejo  de  la cuenca Alta y Media del Río Reventazón”.

Este concurso tiene como objetivo premiar el trabajo realizado por las organizaciones, entidades, productores y comunidad en general, que participan en el manejo de la cuenca del Río Reventazón, con la implementación de prácticas innovadoras amigables con el medio, con el fin de estimular y mantener su interés, procurando una mayor proyección de las acciones de COMCURE-PREVDA en la cuenca.

Las categorías y prácticas a premiar serán las siguientes:

1. Protección del recurso suelo, agua y manejo del bosque.

(Producción agrícola y pecuaria conservacionista. Practicas novedosas de reforestación en sus diferentes modalidades. Protección de remanente forestal y cumplimiento de la legislación forestal, Labores de control de calidad del recurso hídrico. Programas de manejo y protección de acueductos municipales y comunales.

2. Gestión Ambiental y manejo de riesgos.

Manejo de desechos sólidos y líquidos en las comunidades y ciudades de la cuenca. Mantenimiento de sistemas de drenaje pluvial. Labores de prevención y riesgo.

3. Fortalecimiento de la capacidad local para la protección del ambiente.

Programas comunales, institucionales, empresariales en fortalecimiento de la capacidad local o participación en actividades de educación ambiental.

Participación en actividades de educación ambiental.

Labores de investigación e innovación tecnológica en lo concerniente a las prácticas a premiar.

El proceso de postulación se llevará a cabo  desde el 1º Julio al 30º de Agosto inclusive.

Los antecedentes se presentarán en la OFICINA DE COMCURE, a más tardar hasta las 14:00 horas del día 30 de Agosto del 2010, la que sólo actuará como receptora de las postulaciones.

El 1 de Setiembre se enviará a cada integrante de la comisión evaluadora,  -en este caso sería el Comité de Coordinación Técnica del Proyecto COMCURE-PREVDA, los antecedentes de los postulantes, quienes tendrán plazo hasta el día 30 de Setiembre, para entregar el resultado de su evaluación. Ésta deberá ser entregada en sesión especial que para tales efectos se coordine, en ella se nominará a los premiados en cada categoría.

COMCURE informará públicamente los resultados de este proceso en la primera semana de noviembre, y hará entrega en ceremonia pública de los premios a más tardar el 08 de Diciembre del 2010.

El fondo de premiación se regirá con un monto mínimo de 500 euros, hasta un máximo de 5.000 euros, según la complejidad, impacto y sostenibilidad de las  prácticas que sean evaluadas o premiadas.

 Para el año 2010 se han presupuestado € 60.000,00. La COMCURE se reserva el derecho de asignar el premio en especie (equipo, maquinaria, insumos) o en efectivo.

Más información en las oficinas de COMCURE en Cartago ubicadas 50 metros sur de la nueva biblioteca pública o por el teléfono 2592-2821

Ver ganadores y premiación del año 2009 clic aquí

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Clemencia Echeverría, 18 November, 2010
    Yo participé en el concurso. Cuando se publican los resultados.
  • Posted by Débora Céspedes Gómez, 28 August, 2010
    me parece muy bien que con este tipo de proyectos estemos ayudando al ambiente lo que hace falta es un poco mas de publicidad y poder involucrar un poco mas alos colegios,
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com