EN EL SAN LUIS GONZAGA NO QUIEREN RESTITUCION DE DIRECTORA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 14 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En el Colegio de San Luis Gonzaga en Cartago más de 1.000 estudiantes se manifestaron en protesta por restitución de directora.

En el 2008, Junta Administrativa destituyó a Flora Matilde Vargas de su puesto como directora, pero Tribunal de Carrera Docente del MEP la reinstaló hoy.

Durante este año, este es el segundo intento de Vargas por asumir el cargo.

Más de 1.000 estudiantes del Colegio San Luis Gonzaga, de Cartago, se manifestaron hoy en las afueras de la institución en señal de protesta por el regreso de Flora Matilde Vargas en el puesto de directora.

El Tribunal de Carrera Docente del Ministerio de Educación Pública (MEP) la reubicó en ese cargo pese a que la Junta Administrativa del colegio la destituyó desde octubre del 2008.

A inicios del curso lectivo de este año, en febrero, la exdirectora intentó asumir el cargo, pero los mismos estudiantes y la Junta impidieron que lo hiciera. Hoy también trató de hacerlo con ayuda de la Fuerza Pública, pero tampoco la dejaron ingresar a la oficina de la Dirección.

En este momento se realiza una reunión entre los funcionarios de la Junta Administrativa, la Dirección Regional de Educación de Cartago y Fuerza Pública para buscar una solución al problema.

Irregularidades. La destitución de Vargas se dio luego de que un Órgano Director comprobara una serie de irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones. Entre estas, incapacidades no tramitadas e inducción al error en nombramientos de conserjes y de profesores.

Federico Molina, presidente de la Junta Administrativa, asegura que no se explican por qué el Tribunal de Carrera Docente del MEP insiste en reinstalar a Vargas.

"Hace más de año y medio que un Órgano Director comprobó las irregularidades presentadas en la gestión de Vargas y aun así insisten en restituirla. Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, pero tal parece que el Ministerio hace caso omiso. Esta vez son los estudiantes quienes se pronuncian y a ellos también los siguen ignorando. El Tribunal de Carrera Docente del MEP está compuesto por unas cuantas personas; ellos son quienes deciden que Vargas debe regresar, pero no están tomando en cuenta el sentir de todo el estudiantado", concluyó.

Tras la salida de Vargas, se nombró un nuevo director para la institución, el licenciado Franklin Solano, con quien los estudiantes afirman que se sienten a gusto.

El colegio San Luis Gonzaga es una institución autónoma con ley propia, por lo tanto, la Junta Administrativa tiene las facultades de nombrar y destituir a los directores.

Si desea más información, comuníquese con Rebeca Loría al 8810-1501 o Melania Granados al 8701-6817

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Lucy Chavarria Hernandez, 07 July, 2010
    Considero que no quieren a la Directora porque ella cumplia su labor de una manera responsable, fiscalizando y denunciando posibles irregularidades. Ahora no hay nadie que denuncie publicamente qué han realizado el administrador y el tesorero porque el administrador es hermano del presidente de la municipalidad y el presidente de la junta administrativa trabaja como director de la escuela de música
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com