DETENIDOS POR ROBAR PAPAS EN SAN JUAN DE CHICUA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 35 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Gracias a una acción de la Fuerza Pública de Oreamuno la madrugada del martes 29 de junio 2010 se logró detener a una banda que robaba productos agrícolas en la Zona Norte de la provinica de Cartago.

Dos hombres de apellidos Fernández y Núñez y dos mujeres de apellidos Carpio y Molina fueron detenidos a eso de las diez de la noche de este lunes por miembros de la Fuerza Pública de Oreamuno de Cartago al mando del Coronel Ronald Rodriguez, Comandante de la zona, al encontrárseles en un vehículo pick up mazda color café gran cantidad de papas que habían hurtado de una finca propiedad de un agricultor de apellidos Gómez Víquez en la zona de San Juan de Chicuá, cerca del volcán Irazú.

Con la evidencia en mano fueron trasladados a los tribunales de fragancia en Cartago para lo que corresponde en este tipo de delitos que aunque hubiera sido un saco de papas, o diez  o cien, siempre es el mismo delito que actualmente es castigado en caso de que se compruebe el ilicito, indicó una autoridad.

Algunos agricultores se han sentido afectados por el robo de productos de sus sembradíos y no solo de papas, zanahorias o de otros alimentos sino también de semovientes.

El Robo de productos agrícolas en la provincia de Cartago es un problema que al igual que el robo de ganado deja millones de colones en pérdidas a los agricultores ya que después de que un agricultor ha labrado la tierra, abonado, fumigado, le ha metido horas de trabajo  a su cultivo cuando llega el momento de la cosecha un ladrón se le adelanta y lo deja en pérdida.

El OIJ investiga.

 

FOTO ILUSTRATIVA: los ladrones al robar de las fincas los productos agrícolas roban la inversión económica, el sudor  y eñ sacrificio de los agricultores.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by alexandra, 25 July, 2010
    Ya es hora que le presten un poco de atencion a esa sona porque esa clase de robos son muy comunes ,lo que pasa es que los agricultores tienen que estar ellos pagando guardas por que si no se quedan sin nada image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com