FIESTA DEL CORAZON DE JESUS EN EL MERCADO MUNICIPAL DE CARTAGO A LO GRANDE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image



La fiesta fue a lo grande este martes 29 de junio en la parte interna del Mercado Municipal de Cartago, cuando  los comerciantes y clientes de dicho centro de abastos, celebraron a lo grande el penúltimo día del mes  dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, cuya imágen montada sobre un elegante altar y en urna de vidrio se levanta imponente ante la mirada de quiénes pasan por donde él, unos tocando su estructura, otros depositando un dinerito en una alcancia y otros persignándose o elevando una oración, sobre todo para los vendedores quiénes le piden que ese día les valla bién en lasa ventas y los clientes para encontrar precios cómodos tal y como así es.

La actividad inició a las 4 de la tarde con una santa misa celebrada por el presbitero Bernardo Leandro Marín, al pie de la imágen amenizanda  por el Coro Musical Religioso Kaelestis.
Luego llegó el cafecito y  los sandwiches de carne  preparados y regalados por La Soda Río de Janeiro de la familia Aguilar Mata y allí mismo calentaron los tamales que envío la empresa Tamaltico  en San Nicolás de Cartago y todos los asistentes muy contentos disfrutaron de una bonita tarde llena de devoción y convívio como en familia.

Otros comerciantes de una forma u otra también participaron de la organización lo mismo que la Administración y Policía Municipal.


HISTORIA DEL CORAZON DE JESUS DEL MERCADO MUNICIPAL DE CARTAGO.

Cuenta Ricardo Brenes Aguilar de 47 años de edad y quién junto a su señora madre Doña Claudia "Cuyita" Aguilar Mata que fue su papá  Don Gonzalo Brenes-( ya fallecido) que  en 1960  tuvieron la idea de comprar una imágen del Corazón de Jesús que es la protectora de los mercados. La  misma  fue adquirida en una marmolería cerca del Cementerio General de San José pero no recordaron cuanto había costado y apenas recordaban a una persona de apellidos Elizondo junto a otros comerciantes quiénes fueron los que la llevaron hasta el Mercado Municipal de Cartago y precisamente fue el 30 de julio de 1960 cuando la colocaron en el lugar donde hoy todo el mundo la venera en donde según don Marvin Aguilar, comerciante actual indicó que su padre Arturo ayudó a hacer la base principal.
Debajo de la imágen no puede faltar una imágen de la Virgen de los Angeles, una alcancia y siempre está muy bien cuidada gracias al mantenimiento de Ricardo Brenes y su mamá Cuyita.
"Con lo que "hechan" en la alcancia de allí se coge para darle mantenimiento a la imágen tales como flores, luces, ceras.etc." indicó Ricardo.

"Ya va a cumplir 50 años de permanecer aquí así que es doble celebración la de esta tarde. Esta imágen sirve para dar las direcciones de los negocios comerciales tanto en radio, televisión o periódico e internet ahora. "por ejemplo el negocio de nosotros queda a 10 metros al este del Corazón de Jesús", indicó Ricardo.

Los pasillos se vieron colmados de gente quién muy devota del Sagrado Corazón oraban ante él y posteriormente saborearon lo que los anfitriones les tenían preparado.

 

FOTOS:

Imagen del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en el pasillo principal del Mercado Municipal de Cartago

-El Padre Bernardo Leandro celebró la Santa Misa.

-Hace 50 años don Gonzalo Brenes, comerciante junto a otros colegas de su época colocaron esa imágen.

-Ricardo Brenes es el que le da mantenimiento.

-El Coro KAELESTIS puso la parte coral.

-Doña Claudia Aguilar se esmera porque la imágen este bién elegante.

-cafecito y tamal para la ocasión después de misa en honor al Corazón de Jesús en el Mercado de Cartago.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by joaquin, 15 September, 2010
    Historia del Mercado de Cartago en el libro Plaza Mayor de Franco Fernández y del Mercadito de Cartago en la Monografía de Cartago de Jesús Mata Gamboa.
  • Posted by lector, 21 July, 2010
    buena pregunta hace don Edy, un reto para los que hacen este periodico
  • Posted by Eddy, 21 July, 2010
    Cual es la historia del mercado municipal de Cartago. Donde consigo informacion y fotos?
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com