SE DECLARA UN AÑO SANTO JUBILAR MARIANO EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 18 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Monseñor José Francisco Ulloa Rojas Obispo Titular de la Diócesis de Cartago y Monseñor Hugo Barrantes Ureña, Arzobispo Metropolitano de San José, en calidad de Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica acuerdan convocar a un AÑO SANTO JUBILAR MARIANO, con ocasión del 375 aniversario, del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica. Este año Santo iniciará el 18 de julio 2010.

Dicho Año Santo Jubilar Mariano iniciará el 18 de julio 2010 con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en Cartago y se extenderá hasta el 2 de agosto del 2011.

Un Año Santo Jubilar es un tiempo de gracia y bendición, que la Iglesia nos ofrece para acercamos de una mejor manera al Señor por medio de María.


A continuación  el acuerdo emitido el día 29 de junio 2010:

AÑO SANTO JUBILAR MARIANO
CON MOTIVO DE 375 ANIVERSARIO DEL HALLAZGO DE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
DECRETO


Considerando:
 
1. Que este año se cumple 375 años del Hallazgo, la Venerada Imagen, bajo la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles, por la indígena Juana Pereira, en la Puebla de los Pardos en Cartago, capital de la Provincia de Costa Rica, el año 1635.

2. Que la vida religiosa y eclesiástica de los costarricenses ha girado alrededor del culto y de la devoción de Nuestra Señora de los Ángeles, cuya Imagen se venera en el Santuario Nacional de Cartago.

3. Que durante todo el año, pero especialmente durante el mes de agosto, festividad nacional de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona Nacional de Costa Rica, acuden miles de costarricenses como peregrinos a visitar la Madre de Dios a la Basílica en Cartago.

4. Que la Virgen María, la Madre de Dios, en su glorioso título de Nuestra Señora de los Ángeles, fue declarada Patrona de Costa Rica, por el Congreso de la República en el año 1824 y ratificado en los años 1924 y 2002 por el mismo Congreso y en año 1926 se le concede la Coronación  Pontificia.

Por tanto:

1. Que el Obispo Titular de la Diócesis de Cartago, junto con el Arzobispo Metropolitano, en calidad de Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, convocan un "AÑO SANTO JUBILAR", para conmemorar el 375 aniversario del Hallazgo de la Venerada Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles.

2. Que el Año Jubilar dará inicio el domingo 18 de julio, con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en Cartago, hasta el 2 de agosto del 2011.

3. Que un Año Santo Jubilar es un tiempo de gracia y bendición, que la Iglesia nos ofrece para acercamos de una mejor manera al Señor por medio de María.

4. Que es nuestro deseo que esta experiencia de Dios produzca en nosotros abundantes frutos de conversión personal y comunitaria, acreciente nuestro compromiso cristiano y nos ayude a ser mejores discípulos misioneros de Jesucristo, Camino, Verdad y Vida.

Dado en la Sede de la Conferencia Episcopal, el día 29 de Junio, Fiesta de San Pedro y San Pablo, del año del Señor 2010.


Monseñor Hugo Barrantes Ureña                Monseñor José Francisco Ulloa Rojas
Arzobispo Metropolitano  San José                            Obispo de Cartago
Presidente Conferencia Episcopal

Foto Trono de la Víregen de los Ángeles, Santuario Nacional de Nuestra Señora Reina de los Ángeles Patrona de Costa Rica / Carlos Oreamuno Toledo para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Nidya Quiros Vega, 14 July, 2010
    Me parece muy bien pero tengo entendido que uno debe cumplir ciertas cosas para poder recibir los beneficios de dicha declaratoria. image
  • Posted by Carmen Córdoba, 03 July, 2010
    Debemos aprovechar este año jubilar.Es hora que los católicos nos unamos en oración para pedir a Nuestra Madre que siga intercediendo por esta nuestra querida Costa Rica. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com