ESCUELA DE FÚTBOL DEL ASÍS DA GRANDES PASOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con tan solo 6 meses de vida la nueva Escuela de Fútbol del Atlético Junior del Barrio forma los futuros futbolistas y ciudadanos de Cartago, en este corto tiempo pasó de tener 8 participantes a casi 50 niños y niñas.

Cada sábado , la  comunidad del Barrio Asís ve a sus niños haciendo deporte en la Plaza Asís. La participación en esta escuela es totalmente gratis, pueden participar  niños o niñas mayores de 5 años y jóvenes de hasta los 18 años, las lecciones se dan todos los sábados a partir de las 9 de la mañana.

La Escuela de Fútbol reporta que en la categoría Juvenil hay 18 participanes, en Infantil 11, en mosco y pulgas 13  aunque hacen la salvedad de que no son números fijos pues en cualquier momento se integran nuevos participantes.  Para realizar las sesiones de trabajo se cuenta con  dos instructores capacitados en LINAFA  en niveles 1 y 2,  estos son Max Segura  y Marcos Arias.

“Agradecemos a micartago.com por toda la colaboración, los sábados tenemos la cacha colmada de jóvenes dispuestos a aprender, disfrutar y sobre todo a triunfar, son más de cuarenta niños, niñas y jóvenes inscritos, algunos llevados de la mano de su madre, disfrutan de 2 horas al lado nuestro, y hacen que este empeño se desarrolle con un total éxito en pro del fútbol en nuestro Barrio. Ya tenemos formados 3 equipos en las categorías de juvenil, infantil y mosco, en este momento están  fogueándose para después llevarlos a competición” dijo Max Segura coordinador de la Escuela de Fútbol del Atlético Junior de Plaza Asís.

Siendo la Escuela de Fútbol del Asís un proyecto de formación gratuito, este subsiste gracias a la colaboración que  da el equipo de Tercera división Atlético Junior  del Barrio Asís y a la ayuda material en implementos deportivos que  dan algunos jugadores de este equipo y a la colaboración  el empresario Cristian Moya.

Max Segura impulsor del proyecto reconoce también la ayuda que brinda el comité de plaza Asís, quienes tienen este campo deportivo a total dispisición de esta escuela y para el deporte y la recreación de niños y adultos no solo del Barrio Asís sino de Cartago en General.

Como anécdota cuenta Max Segura que algunas madres regalan bolsitas de agua o de fresco natural en cada entrenamiento y gracias a esto todos comparten como una gran familia quien concluyó diciendo que con este proyecto “queremos sacarle provecho a este gran recurso que es la Plaza Asís  y por supuesto, enseñar a estos jóvenes a encaminarse con buen rumbo por la vida.

Para consultas sobre la Escuela de Fútbol del Atlético Junior de Plaza Asís llamar a  Max Segura teléfono  8868-4766

Foto parte del grupo de niños y jóvenes de la Escuela de Fútbol del Atlético Junior de Plaza Asís quienes entrenan de 9 a 11 AM los sábados

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com