MUERE TRABAJADOR EN ZONA DE LOS SANTOS POR LESIONES PROVOCADAS AL CAER DE TORRE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

OIJ confirma muerte de uno de tres trabajadores trasladados al Hospital Max Peralta procedentes de la Zona de los Santos donde resultaron heridos la tarde del 6 de julio 2010 mietras realizaban trabajos en una torre de conducción electrica, se trata de  Emerson  García  Blanco de 31 años de edad.

A las 9 de la mañana cerca del Cementerio de la Lucha de Desamparados 3 empleados de la empresa COOPESANTOS R.L. desarmaban una torre de transmisión eléctrica de unos 30 metros de altura, ya habían desarmado la mitad   cuando aparentemente uno de los vientos o cables que la sostenían se reventó tras lo cual la torre colapsó al no soportar  la base, junto a la estructura cayeron  los tres trabajadores quienes estaban amarrados con sus arneses a la estructura.

Al caer la torre cayó sobre una malla, en la caída resultaron heridos los trabajadores, llevando la peor parte
Emerson García Blanco quién debió ser trasladado de emergencia al Hospital Max Peralta con trauma craneoencefálico y golpes en extremidades inferiores y tórax según indicó el técnico en emergencias médicas  Mauricio Mendoza. Posteriormente este trabajador fue reportado como fallecido por el Organismo de Investigación Judicial.

Los socorristas también trasladaron al hospital  Max Peralta a  Franklin Monge Solís de 46 años y  a Davis Chanto Jiménez de 34, estos con con golpes y escoriaciones varias.

Andrés Quirós de la Cruz Roja de Cartago indicó que se envió equipo especial de rescate y se realizó  trasbordo a la unidad de soporte avanzado la cual contó con personal capacitado para hacerle frente a la emergencia en la que también trabajaron unidades y personal de Frailes.

En el lugar donde se realizaban los trabajos laboraban cerca de  20 empleados, en el accidente se reportó solo los tres heridos indicados.

 

FOTOS:

 

-UNO A UNO FUERON INGRESANDO LOS HERIDOS AL HOSPITAL MAX PERALTA.

 

-MAURICIO MENDOZA TECNICO EN EMERGENCIAS MEDICAS ATENDIO A LOS HERIDOS EN LA ESCENA.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by karla , 09 July, 2010
    muy condolida por la noticia mis sentido pesame a la familia ya que fue amigo mio image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com