UNA EXPOSICION PARA MEDITAR EN LA ANTIGUA BIBLIOTECA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La pintora cartaginesa Patricia Guerrero inauguró una exposición de pintura en el Centro de la Cultura Cartaginesa el pasado lunes 5 de julio de 2010.

Se trata de una muestra titulada "Phoenix 2010" y compuesta por más de 30 piezas elaboradas con las técnicas de acuarela y acrílico, así como con la incorporación de otros elementos para darle textura a las obras.

Las dimensiones de los cuadros varían en un rango entre los 23cm x 15cm hasta formatos grandes como 1.50m x 96cm aproximadamente.

Con respecto a la técnica, la artista manifiesta en entrevista para micartago.com que la acuarela le gusta por ser una técnica difícil, ya que "es como esculpir el agua con el papel".

En lo que respecta a la temática de su trabajo, Guerrero enfatiza que su objetivo es dar a conocer sus pensamientos sobre las problemáticas que le preocupan, tales como la destrucción del patrimonio arquitectónico cartaginés y el maltrato a los animales callejeros.

La expositora tiene una visión muy humana de aquellos que le rodean y esto lo plasma en sus obras; le interesa mucho el tema de la mujer y los esterotipos que giran en torno a ella, así como la triste realidad de los femicidios.

Esta propuesta es la primera exposición de una mujer que trae una artista por dentro y que, después de haber cursado varias materias de la carrera de Artes Plásticas en la UNA hace ya 20 años, se decidió volver a tomar los pinceles y crear estas obras.

"Este ha sido como un despertar de un coma", afirma Guerrero, "y quiero que éste sea un arte que jale orejas, que comunique, que nos golpee".

Guerrero agrega que después de todos esos años de pausa en su labor artística y con la experiencia de vida acumulada durante ese tiempo, medita y siente que como artista desea "esculpir realidades" para que su mensaje llegue a muchos y que sus pinturas no sean vistas como un simple adorno que hace juego con un mueble o un sillón.

La pintora expresa preocupaciones por la explotación laboral, la expansión de epidemias, la destrucción del ambiente, y el consumismo, ya que desea ser "como Jorge Debravo y como aquellos periodistas que publican la verdad".

Se trata entonces de un trabajo muy rico que invita a la reflexión y que va mas allá de la estética de la imagen y el color para provocar sentimientos y pensamientos sobre temas reales, actuales, que importan.

Quienes deseen pueden acercarse a apreciar estas obras de manera gratuita en la Antigua Biblioteca Pública de Cartago en horario de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. hasta el día 23 de julio de 2010.

Fotografías de Rita Leiva para micartago.com: Patricia Guerrero junto a una de sus obras/Orquesta de Cámara de Paraíso amenizando la inauguración/Obra de Patricia Guerrero

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com