RODRIGO MUÑOZ INAUGURA EXPO EN KFENOVA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El reconocido artista cartaginés Rodrigo Muñoz inauguró la exposición de su más reciente trabajo, titulado "Espejos", la noche de ayer martes 6 de julio de 2010 en la galería Kfenova.

Micartago se hizo presente en lo que fue una emotiva inauguración que incluyó un reconocimiento a Rodrigo Muñoz por parte de la Mesa Redonda Panamericana de Cartago.

No podían faltar en este evento las palabras de apoyo por parte de varias personalidades, entre ellas el Viceministro de la Presidencia, Franciso Marín, y el pintor cartaginés Roberto Piedra.

La actividad fue lugar incluso para una sorpresiva propuesta de matrimonio que un joven hizo en el escenario a su novia, la señorita Karen Mora, quien es amiga y compañera de Muñoz y fue la dedicada de la exposición.

De esta forma, al ritmo de la música de guitarra de Juan Vargas, y entre aplausos, sonrisas, lágrimas, trazos de pincel y copas de vino, se dio la apertura de una muestra de más de quince obras que, según el expositor, fueron pensadas y creadas específicamente para este espacio.

Los dueños de Kfenova afirman sentirse muy complacidos por la conjugación de estas obras con su galería y sostienen que les complace además contar con un pintor de gran trayectoria.

Agregan que su misión es apoyar principalmente al artista cartaginés al cederle un espacio en su café-galería, el cual se ubica en una casa de 110 años de antiguedad en el corazón de Cartago.

Como parte del acto inaugural, el pintor cartaginés Roberto Piedra se encargó de hacer una breve reseña sobre el artista, durante la cual enfatizó el papel de Muñoz no solo como creador de arte, sino como promotor cultural por excelencia.

Piedra sostiene que Muñoz "mecaniza todas las estructuras para que el arte en verdad viva" y sostiene que en esta exposición hay mucha libertad, además de que integra las pinceladas, los trazos de esponja y "los rojos y negros" con el propio lugar donde se expone.

Y es que los formatos de las obras varían para adaptarse al espacio que las alberga en esta exposción, la cual incluye algunas piezas de pequeño formato y otras de mayor tamaño, así como una serie de cuatro cuadros que se exhiben sobre una pared roja.

Con respecto a la temática de los cuadros, las personas que visiten esta muestra podrán pensar y buscar una interpretación propia de las obras, de modo que durante dicho proceso de reflexión puedan ver ante ellos un espejo de sus pensamientos.

Muñoz manifiesta su deseo de que muchos cartagineses se acerquen y conozcan su trabajo, ya que el arte es creado para ser visto y despertar pensamientos y emociones. De hecho, comenta que la idea de exponer en Kfenova surgió en parte por tratarse de un lugar donde llegan muchas personas que podrán apreciar sus obras.

Quienes deseen conocer el arte de Rodrigo Muñoz tienen tiempo hasta el próximo 6 de agosto para acercarse a la galería Kfenova, ubicada frente a la Escuela Padre Peralta; la entrada es libre.

Fotografía de Rita Leiva para micartago.com: Señora Ana Victoria Vargas, de la Mesa Redonda Panamericana de Cartago, ofreciendo reconocimiento a Rodrigo Muñoz

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com