SE ACERCA I FESTIVAL DE YOGA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Casa de la Ciudad y el Programa de Extensión Sociocultural del Instituto Tecnológico de Costa Rica le invitan al I Festival de Yoga de Cartago el próximo 17 de julio de 2010.

El evento estará a cargo del grupo Paz en la Tierra y tiene el objetivo de dar a conocer una técnica que ha brindado muchos beneficios a la humanidad durante siglos.

El yoga es una doctrina tradicional oriental que puede tener una vertiente espiritual (unión del alma con Dios) o bien una tendencia más racional (desarrollo de la conciencia espiritual).

Esta disciplina se vale de la respiración controlada, posturas corporales, técnicas de relajación y el estiramiento de los músculos para alcanzar una mejor meditación.

La idea de hacer un festival dedicado a esta doctrina surgió de un grupo de instructores de yoga de la provincia que desean brindar información a los cartagineses sobre la disciplina milenaria.

Durante el evento, las personas que asistan podrán participar de una serie de charlas, así como acercarse a los puestos informativos de los diferentes centros de yoga de Cartago.

Además, no pueden faltar las clases de yoga guiadas por expertos en diferentes estilos de la disciplina, esto por medio de sesiones de una hora de duración (se les recomienda a los participantes traer ropa apropiada y, de ser posible, un mat).

Paralelo a esto habrá sesiones de meditación orientadas al despertar de la conciencia, así como exhibición y venta de productos relacionados con la práctica del yoga.

Asimismo, como parte de una visión integral del ser humano, el festival contará también con presentaciones de Belly Dance y demostraciones de karate, actividades infantiles, música en vivo y un gran cierre a las 4:00 de la tarde.

La cita es en la Casa de la Ciudad el próximo sábado 17 de julio de 2010 a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, y la entrada tiene un valor de 1.000 colones, los cuales le dan derecho a participar de todas las actividades.

IMAGEN: Fotografía del libro  Mohenjo Daro and the Indus Civilization, a partir de la cual se presume que el yoga tiene 35 siglos de antiguedad /Tomada del sitio http://es.wikipedia.org

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com