NUEVA EXPOSICION ARTISTICA EN APPETIT

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La pintora cartaginesa Maureen Ortega inauguró una exposición artística en el Restaurante Appetit la noche de hoy jueves 8 de julio de 2010.

Se trata de una muestra de diez obras elaboradas con la técnica de óleo y titulada "Las Costumbres y el Color", la cual permanecerá abierta al público con entrada gratuita hasta finales de este mes.

Esta es la primera exposición individual que realiza Ortega, quien anteriormente expuso de manera colectiva con su maestro, el pintor Oscar Jiménez, y con la Asociación de Pintores Cartagineses (APIC).

Entre sus exposiciones colectivas se encuentran "Ventanas del Ayer desde 1600" en el Colegio Universitario de Cartago, "Seis Mujeres y un Concepto" en Appetit, y "VI Temporada de las Artes" en Terramall.

Ortega empezó a pintar hace casi una década con el maestro cartaginés Antonio Mejía y luego, a partir del 2002, continuó sus estudios con el también artista cartaginés, Oscar Jiménez, en la Academia del Museo Parque Escultórico Jesús Jiménez en Tejar de El Guarco, de donde Maureen es oriunda.

En sus planes a futuro, para este 2010 tiene planeadas varias exposiciones colectivas con la Asociación de Pintores Cartagineses, iniciando con una muestra que se inaugurará el próximo jueves 15 de julio en el Domo, al costado sur de las Ruinas de Cartago.

Y en esta ocasión, después de su trayectoria de casi diez años como pintora y de varias muestras colectivas, Maureen Ortega da un paso más allá y ofrece al público cartaginés una muestra individual de su arte.

Micartago se hizo presente en la inauguración de esta noche y conversó con la pintora, quien sostiene que su trabajo se inspira en la cotidianidad y que de ahí se deriva el nombre de esta exposición.

"A través de las costumbres mi color fluye, dejando que mis sentimientos se manifiesten de una manera sincera y agradable" afirma Maureen en el afiche de la exposición.

La artista comentó a micartago.com que le interesa mucho la temática indígena: la vida y las costumbres de estas poblaciones, de ahí que uno de los cuadros en esta muestra se titula "Los Indígenas".

La expositora sostiene además que la naturaleza es una fuente de inspiración para su trabajo porque constituye una gran parte de la vida, y esto se refleja en los paisajes que ha pintado a lo largo de nueve años de trayectoria artística.

Por su parte, la dueña de Appetit, Doña Dora Masís, afirma sentirse muy honrada y satisfecha con esta nueva exposición, puesto que admira y estima mucho a Maureen Ortega desde hace varios años que tiene de conocer tanto a la artista como su trabajo plástico.

La empresaria y amante del arte enfatiza su deseo de que la gente se culturice y disfrute de la pintura: "quiero ser semilla del arte", manifiesta, y esta labor la ha cumplido al brindar un espacio de exposición al artista cartaginés desde hace ya nueve años.

Así, se conjugan los deseos de estas dos personas por difundir el arte como expresión de pensamientos, sentimientos y realidades en este espacio, ubicado en el corazón de Cartago.

Quienes deseen pueden acercarse a conocer el trabajo de Maureen Ortega durante este mes de julio en el Restaurante Appetit, ubicado 100 metros sur y 400 metros oeste del Banco Nacional, en Cartago Centro.

Fotografías Rita Leiva para micartago.com: Maureen Ortega junto a dos de sus obras/ Dora Masís, dueña de Appetit, junto al reconocido pintor cartaginés J.C. Portilla y a Maureen Ortega durante el acto de inauguración

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Mario Fallas S., 18 July, 2010
    Te felicito me alegra que hayas cumplido uno de tus grandes sueños.Sigue sigue adelante con fuerza y mucho amor.
  • Posted by Carmen Ureña, 09 July, 2010
    Mauren te felicito, te deseo existos en tu exposición. Saludos Marita
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com