EN OCHOMOGO DAN CAPACITACION A LUCHADORES CONTRA LA POBREZA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Bienestar Social y Familia comunica que este 12 de julio de 2010 inició en el Centro de capacitación Oikoumene del Cenecoop, en Ochomogo un curso de capacitación a personas para que autogestionen el desarrollo de las comunidades y sus vecinos, el primer grupo a formarse proviene de la Zona Sur de Costa Rica. El proyecto es impulsado por la Regional Brunca de la Universidad Nacional, y patrocinado por JUDESUR, IMAS, Conacoop, Infocoop y Cenecoop.

Un novedoso curso de capacitación, de reconocido impacto en la reducción de la pobreza en naciones como Brasil y México, fue inaugurado el 12 de julio 2010 por el ministro de Bienestar Social y Familia y presiente ejecutivo del IMAS, Fernando Marín Rojas.

El programa trabaja con la metodología de capacitación masiva, originada en Latinoamérica, y con más de 30 años de experiencia en tres continentes. Se pretende, en última instancia, la autocapacitación de las comunidades que participan en el programa, y el apoderamiento organizacional para el desarrollo ciudadano y empresarial.

Un total de 50 técnicos en desarrollo cooperativo comunitario constituyen el primer contingente de formadores altamente disciplinados para impulsar el desarrollo regional ,la formación se basa en tres grandes áreas articuladas alrededor del eje cooperativo: la organización, la formulación de proyectos y la geografía económica. Las primeras comunidades en beneficiarse serán de la Zona Sur del país.

Durante el acto de inauguración del curso, el Ing. Rodolfo Navas, representante del Movimiento Cooperativo costarricense, aseguró que este proyecto, propuesto por la Universidad Nacional, recibirá el apoyo necesario por parte del Movimiento Cooperativo y que los programas de emprendimiento deben surgir de las bases sociales.
Por su parte, la Licda. Sandra León, Rectora de la Universidad Nacional, propulsora de este novedoso proyecto, destacó que la UNA está obligada a convertirse en motor de desarrollo, a través de actividades prioritarias para resolver los problemas que padecen las diferentes comunidades del país, mediante acciones coordinadas por la misma ciudadanía.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by marlon villegas morera, 18 July, 2010
    a razon de saber mas sobre los integrantes de este gran programa es importante dar a conocer que no todos los miembros son oriundos de la zona sur del pais ya que entre nosotros se encuentra personas de todas partes del pais como lo son como por ejemplo gente de cantones guanacastecos,miembros oriundos de la provincia de cartago, heredia entre otras. Muy importante destacar que la zona en la cual se van a concentrar esfuerzos en forma colectiva sera la parte sur de pais, pero se pretende que con la gran diversidad de localidades representadas por cada miembro se logren distribuir todos los conocimientos a nivel nacional
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com