MURIÓ ALBERTO CABEZAS UN GRAN POETA CARTAGINES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Alberto Cabezas Gómez de origen nicaraguense que llegó al país a dictar cátedra de humildad, de hombre trabajador honrado, de ejemplo para muchos de sus paisanos, hábil artesano del cuero, zapatero de oficio y músico pero también un destacado poeta.

Desde su humilde banco de zapatero en su pequeño taller 50 metros al norte del Cuerpo de Bomberos de Cartago,  las letras para escribir bellos poemas  le llegaban hasta el interior de su mente y desde allí plasmaba los versos más lindos  sobre diversos temas, que muchos leyeron, aplaudieron y admiraron.

 

¿ Cuando murió don Alberto ?, preguntamos a un familiar suyo médico por cierto. Hace algunos días nos contestó el interpelado, su salud había desmejorado.

Don Alberto  vivía en Barrio El Carmen de Cartago pués había casado con una estimable dama cartaginesa quién le dió unos hijos e hijas maravillosas, educados y ejemplares.

Lo habíamos visitado varias veces en su tallercito de reparación de calzado porque era agradable conversar con él, su hablar pausado, educado, conocedor de muchos temas de actualidad, tomaba su guitarra y empezaba a afinar para deleitarnos con una melodía.

En una de esas visitas que le hice me obsequió uno de sus libros llamado Hojas Caídas escrito en el 2001 en donde según otro amigo ya fallecido,  admirador suyo como Fray Gilberto halababa su pluma, " haciendo uso de su talento de armonía y belleza desde la plegaria del Dios de los cielos, como la expansión del universo, donde billones de estrellas, expanden sus luces, haciéndonos sentir como insignificantes criaturas ante la inmensidad de lo inexistente. Cabezas le canta a la vida, a la muerte, al amor, a los ríos y montes, a las miserias humanas y todo dentro de él lo expresa en bellos cantos, haciéndonos sentir su exquisita sensibilidad de bardo", según el Fraile.

Otros poemas que están en algunos de sus libros forman parte de su genial forma de expresar el sentimiento dedicado a todo lo que su mente le dictara.

 

Que en paz descanse Don Alberto Cabezas.

 

FOTO DEL ARCHIVO DE  PERSONAJES DE JORGE CALDERON CERDAS.

 

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (6 posted)

  • Posted by Fernando Rojas, 22 September, 2010
    Que tertulias debes estar dantote en el Cielo! Era un gusto y un honor pasar por tu humilde remendona a escuhar tus poemas, oir tus canciones y ver tus pinturas entre el barullo de Cartago. Hemos despedido a una gran persona, un genio de esos que convocan a todas las musas de una vez, en un solo lugar. Serían mares de tinta los necesarios para escribir sobre ti, pero mas mares de inspiracion te llevaste! Nunca te olvidaremos maestro!!!
  • Posted by Yo, 17 July, 2010
    ¡Qué bonito, Don Errol!
  • Posted by Errol Pereira Torrres, 15 July, 2010
    De veras que se pierde un gran artista cartaginés. Con don Alberto y otros excelentes poetas de Cartago tuvimos la oportunidad de intgercambiar nuestras producciones en el Taller Literario que luego dió paso a "Los Poetas de la Vieja Metrópoli" A él le dedico algo que una vez había escrito a mi abuelo: Que aprendamos tu lección de alegría y hermandad y lograr un día visitarte en ese jardín de “tulipanes, gardenias y clavelinas”, como solías decir en aquél bello poema. "-- ¡Ve tranquilo amigo!... Eres ya liviano para subir la mas alta montaña. Emprende tu vuelo de águila serena..."
  • Posted by Elena, 13 July, 2010
    Qué gran pérdida para la provincia y para el país que se nos vaya tan ejemplar ser humano, poeta, zapatero, trabajador, soñador... Muy buen artículo, es agradable leer las líneas que describen a este ilustre personaje de manera tan cariñosa, respetuosa y llena de admiración. Que en paz descanse y ojalá se le rindiera homenaje a las personas como don Alberto cuando están en vida... No esperemos a que se nos vayan las joyas del arte, la literatura, la lucha y el pensamiento para acordarnos de ellas.
  • Posted by Fabian Cabezas, 13 July, 2010
    Agradezco la nota publicada, mi abuelita es la hermana mayor de don Alberto (tío Beto), yo pude visitarle varias veces en su taller y tiene razón en lo que expresa, aprecio la forma de describir a tío Beto. La familia Cabezas ha tenido personas dedicadas a las letras (Rigoberto Cabezas entre ellos), es un buen legado para la familia y personas alrededor, en especial de nuestra querida provincia de Cartago
  • Posted by LECTOR , 13 July, 2010
    Excelente artículo don Jorge Calderón, su sencibilidad al describir al poeta y su estilo en la narración son un homenaje a este ilustre de las letras ya ido.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com