Sections
Newsletter
Did you enjoy this article?

Con su lema Tablón; un pueblo para disfrutar en familia y con el fin de recaudar fondos que permitan realizar algunas mejoras en la Escuela República del Brasil de Tablón de El Guarco, la Junta de Educación de este centro educativo estará realizando unas fiestas del 16 al 20 de Julio del 2010.
En la parte espiritual se dedica el turno a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, ya que la agricultura es la actividad a la que se dedica un alto porcentaje de vecinos de esta comunidad.
Las fiestas arrancan el viernes 16 con una alborada, a las 5 de la mañana anunciando el inicio de las fiestas y finalizarán el Martes 20 de Julio con un show ranchero a cargo del charro Andrés Romero a partir de las 7 de la noche.
“Las fiestas de Tablón se caracterizan por sus comidas preparadas por expertas cocineras de la comunidad, en esta cocina se podrá degustar ricas comidas como pozol, frito, sopa de mondongo, tamales de cerdo, casados, pan casero, biscocho, arroz con leche invitamos a todos a que vengan a disfrutar de Tablón; un pueblo para disfrutar en familia” dijo Víctor Monestel vecino y colaborador.
Para los amantes del baile y la música habrá eventos con el grupo musical Los Hicsos, además de noches de Karaoke, festivales rancheros.
Durante todos los días de fiesta habrá actividades espirituales.
Tablón de El Guarco se ubica 14 kilómetros al Suroeste de la ciudad de Cartago, cuenta con servicio de autobuses saliendo cada 15 minutos de la parada en Cartago ubicada al costado Sur de la Plaza Iglesias.
Programa de actividades Turno y Fiestas en Tablón de El Guarco
Viernes 16 de Julio
5:00AM Alegre alborada anunciará el inicio de las fiestas.
5:00 PM Santa Misa.
7:00 PM Música en vivo a cargo del Ted Douglas Pérez, entrada gratuita.
Sábado 17 de Julio
7:00PM Baile con Discomóvil Yoguis.
7:30PM Serenata a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.
Domingo 18 de Julio
10:00AM El tradicional desfile de boyeros.
1:00PM La acostumbrada rifa, fiscalizada ante un notario público.
2:00PM Concierto con el grupo musical Los Únicos.
7:00PM Baile con Discomóvil Yoguis.
Lunes 19 de Julio
12:30PM Karaoke bailable
4:30PM Desfile y bendición de vehículos, saliendo de Riteve Cartago.
7:00PM Baile con el grupo musical Los Hicsos.
Martes 20 de Julio
12:30PM Karaoke bailable
7:00PM Festival Ranchero con el Charro Andrés Romero, entrada gratis
11:55PM Atronadoras bombetas indicarán que las fiestas han finalizado.
Disfrute y colabore con la Escuela República del Brasil.
Foto El Desfile de Boyeros en Tablón de El Guarco se realizara el domingo 18 de julio a las 10 AM / enviada por Víctor Monestel
Post your comment
Comments (4 posted)
-
Posted by Alejandro Ramírez Navarro, 20 July, 2010Como vecino y dirigente de la comunidad de Tablón de El Guarco, quiero felicitar a la organización por el esfuerzo para llevar a cabo este tipo de actividades, las cuales tienen como objetivo rescatar costumbres y tradiciones, un disfrute sano para todos los asistentes y generar algunos recursos económicos en este caso para una noble causa como lo es la escuela de la comunidad. Me molesta saber que alguna persona utilizó mi nombre y la inicial de mi primer apellido para hacer una denuncia el pasado 19 de julio por este medio. Le sugiero a este anónimo que se arme de valor y de ser posible que demuestre con pruebas lo que alega, para que reúna con la dirigencia y que les suministre el nombre o nombres de las personas a que se refiere, para que de esa forma la dirigencia pueda actuar como corresponde. Nuevamente felicitar a los organizadores y a todos los asistentes, gracias por visitar Tablón, un pueblo para disfrutar en familia... Bendiciones para todos. Alejandro Ramírez Navarro.
-
Posted by Alejandro R., 19 July, 2010
-
Posted by Michael Rivas Martinez, 17 de Julio ,2010, 17 July, 2010