LA UNIÓN, CARTAGO Y TURRIALBA PARTICIPAN EN PLAN DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) coordina con las municipalidades de Cartago, La Unión y Turrialba además de  otras del país, el desarrollo de un proyecto piloto de mejoramiento barrial en comunidades que presentan deterioro en su infraestructura social, física y ambiental.

Con el apoyo financiero de Cities Alliance y técnico del Programa ONU–HABITAT  Costa  Rica, la Ministra de Vivienda Ing. Irene Campos Gómez, impulsa el proyecto “Hacia una política nacional de mejoramiento barrial y erradicación de tugurios”, cuyo objetivo es proveer al Estado Costarricense y en particular al MIVAH, de una propuesta de política y un modelo de intervención en esta materia.

“Esta iniciativa, en la cual se trabaja desde el 2009, responde a dos preocupaciones; en primer lugar,  consolidar el mejoramiento barrial como un tema central de la política pública, y en segundo lugar, fortalecer las capacidades locales del municipio y la comunidad”, explicó Campos.


Mejoramiento barrial para mejorar la calidad de vida

La Ministra Irene Campos, se reunió con los alcaldes; así como  miembros del personal técnico, interesados  en firmar una carta de entendimiento, que permita a las municipalidades participantes, desarrollar los procesos de intervención.

Dentro de los aspectos  que comprende la carta de entendimiento, está la intención de establecer un proceso de coordinación, cooperación y una agenda básica entre la comunidad organizada, el municipio y el MIVAH, para implementar y desarrollar en el cantón un modelo de mejoramiento de barrios, con apoyo técnico de ONU-HABITAT/Costa Rica. La iniciativa desarrollará una experiencia piloto, demostrativa, programada y concertada en las comunidades seleccionadas.

Adicionalmente, cada municipalidad creará y coordinará una instancia para la gestión del Modelo de Mejoramiento de Barrios, en la cual participarán sus representantes técnicos y políticos.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com