DOMINGO 18 DE JULIO INICIA AÑO JUBILAR MARIANO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con la apertura de la Puerta Santa mañana domingo 18 de julio 2010 inicia el año Jubilar Mariano autorizado por el Papa para celebrar los 375 años del hallazgo de la Virgen de los Ángeles Patrona de Costa Rica. Según la fe Católica todos aquellos fieles que pasen por ella reciban el perdón de sus pecados.

La apertura de la “puerta santa” estará a cargo del obispo de Cartago, José Francisco Ulloa, a las 10 a. m., para ello el Obispo  dará tres martillazos a la puerta central de la basílica, con lo que el prelado dará por inaugurado el año jubilar que concluirá el 2 de agosto del 2011.

El vocero de la diócesis de Cartago, Carlos Oreamuno, explicó que por medio de este acto se puede obtener la gracia del perdón de los pecados,  una indulgencia plenaria que es concedida por la Iglesia Católica durante un año santo.

Para optar por esta gracia, antes o después de atravesar el umbral, los feligreses deben confesarse, comulgar y orar por las intenciones del Sumo Pontífice.

“ Esta será la primera vez que este rito se efectuará en el país y previamente la Conferencia Episcopal de Costa Rica debió pedir la autorización al Papa” indicó Carlos Oreamuno Comunicador de la Diócesis de Cartago.

Jorge Eddy Solórzano, párroco rector de la Basílica de los Ángeles, explicó que el paso por la puerta representa un antes y un después de la persona. “Es asumir un compromiso, un cambio en la vida, seguir los principios de nuestro Señor”.

La inauguración de la “puerta santa” también marcará el comienzo de las fiestas en honor de la Virgen de los Ángeles cuyo hallazgo cumple ya 375 años.

Todas los actos en honor a la Virgen de los Ángeles serán transmitidos por la nueva Radio Católica La Negrita que se sintoniza en 850 KHZ AM

Foto Los Fieles Católicos esperan la apertura de la Puerta Santa para dar por inaugurado el Año Santo Jubilar Mariano. / Esteban Leiva para MiCartago.com
 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com