APIC TRAE NUEVA EXPO A LOS CARTAGINESES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El pasado jueves 15 de julio de 2010 la Asociación de Pintores Cartagineses (APIC) inauguró una nueva exposición artística en el Domo, al Costado Sur de las Ruinas de Cartago.

Se trata de una muestra de artes plásticas que reúne diversidad de técnicas y temáticas a cargo de catorce pintores provenientes de Pacayas, Tierra Blanca, Paraíso, Tejar y Guadalupe, entre otros sectores de la provincia.

Algunos de los expositores cuentan con una larga trayectoria artística, como es el caso de Juan Carlos Portilla y de doña Marta Albán, quien tiene 55 años de pintar, mientras que otros miembros iniciaron su carrera más recientemente, entre ellos Esteban Martínez, quien pinta desde hace 5 años.

Micartago.com conversó con los integrantes de la Asociación, quienes sostienen que esta exposición permanecerá abierta por dos semanas y que luego continuarán con otras muestras colectivas en el Hotel Costa Rica y en la Municipalidad de Cartago.

Y es que, según Lidia Castillo, Presidente de APIC, esta asociación tiene por objetivos promover el arte en Cartago, unir a los pintores de la provincia, lograr acceso a ciertos edificios de Cartago para exponer sus obras y, en el mediano plazo, conseguir un local para crear una Casa del Pintor Cartaginés.

En esta ocasión, durante quince días, los visitantes al centro comercial Galería Domo Central podrán disfrutar de un total de 22 cuadros en los que se retratan flores, personajes, casas, y paisajes entre otros temas.

Jonathan Piedra, uno de los expositores, conversó con micartago.com y explica que para esta expo trae a Don Quijote de la Mancha y su mundo mágico, mientras que Bárbara Montero nos retrata a Clint Eastwood y a un soldado, y Tatiana Luna presenta una obra abstracta titulada "Codificación".

Por su parte, Esteban Martínez se inspira en el mundo natural y expone “Armonía con la Naturaleza”; Maureen Ortega comparte con el público un “Paisaje al Aire Libre” inspirado en una fotografía antigua, y Roy Rivera se vale de su talento con el lápiz para compartir dos de sus dibujos de figuras humanas bajo los títulos “Vida” y “A y S”.

Si usted desea conocer el trabajo de estos artistas puede acercarse a la Galería Domo Central, al costado sur de las Ruinas, y disfrutar de la exposición con entrada libre hasta el día 29 de julio de 2010.

Fotografías Rita Leiva para micartago.com: Grupo de pintores de APIC durante el montaje de la expo en el Domo/ Obra “La Reina de la Noche” de Carlos Castillo.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Rodolfo Rivera Rojas, 25 August, 2010
    Felicitarles por sus publicaciones, reiterar la felicitacion al grupo API por su iniciativa de llevar adelante, la gran tarea de promocionar el arte plastico por medio de sus exposiciones y abrir el gran talento artistico de la Provincia de Cartago. Adelante con su labor. att. Rodolfo Rivera pintor y escultor de Turrialba
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com