INAUGURADA RADIO LA NEGRITA: EMISORA CATÓLICA Y MARIANA DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 10 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Gracias a una alianza entre la Diócesis de Cartago y  Radio Cartago 850 AM, una nueva programación católica se esparce con las ondas de la Radio La Negrita, una radio de la Diócesis de Cartago que pretende llevar el mensaje de la fe católica de la mano con la devoción a la Virgen María.

El pasado 16 de julio 2010 día de la Virgen del Carmen fue un día especial para la radio costarricense y la Iglesia Católica ya que una nueva estación de radio empezó a emitir su señal, este hecho se debe al anhelo del Obispo de Cartago Monseñor José Francisco Ulloa quien deseaba según el mismo lo dice “llevar el mensaje de Jesús Cristo de la mano con la Virgen María a Cartago, Costa Rica y el mundo con una programación propia de Cartago que llega a la familia con el amor de Jesús Eucaristía”.

El 16 de Julio es una fecha especial ya que es el día de la Virgen del Carmen patrona de la Catedral de Cartago y fue el día en que nació la Diócesis de Cartago y fue puesta bajo la guía Monseñor Ulloa y justo cuando el Obispo celebraba 5 años de haber asumido sus funciones en Cartago fue cuando se inició transmisiones de Radio La Negrita, “esta es una emisora Mariana

Radio La Negrita en alianza con Radio Cartago se sintoniza en 850 AM www.radiocartago.net y próximamente inaugurará su sitio web www.radiolanegrita.com

Las transmisiones iniciaron oficialmente con la solemnidad de la Virgen del Carmen en una misa oficiada por Monseñor Ulloa quien en la ceremonia dijo: “estamos en la celebración de la gran solemnidad en honor a la Virgen del Carmen y con ella iniciamos las transmisiones de Radio La Negrita para llevar el mensaje de Jesús Cristo, un mensaje de esperanza, Radio la Negrita es un medio que Dios nos proporciona para continuar evangelizando”.

Por su parte el Padre Bernardo Leandro es el director de este nuevo medio católico y manifestó: “Celebramos 5 años en los que Monseñor Ulloa ha sido un pastor y un hermano en la Diócesis de Cartago, queremos darle gracias por su labor donde ha servido a Dios y su pueblo con sencillez y humildad, además en medio de las fiestas de la Virgen del Carmen, Santiago Apóstol y la Virgen de los Ángeles iniciamos transmisiones de Radio La Negrita, un proyecto que nació como una idea y hoy se concreta”.

Carlos Oreamuno Toledo es el gerente de programación y producción de la radio, “Radio La Negrita nace gracias a Dios, La Virgen de los Ángeles y la tenacidad de Monseñor Ulloa que desaba enormente una radio mariana que llevara el mensaje de Jesús, gracias a la colaboración técnica de muchas personas y al auxilio del Padre Bernardo Leandro hay vemos este sueño hecho realidad. Cartago es una provincia con características muy propias por lo que la radio en su programación reflejará la identidad de toda la Diócesis de Cartago, el mensaje de Jesús y el gran amor que sentimos por la Virgen de los Ángeles” dijo Oreamuno quien ha dedicado su vida a la investigación y documentación de todo lo referente a “La Negrita”.

En la transmisión inaugural se emitió la Misa en honor a la Virgen del Carmen oficiada por Monseñor José Francisco Ulloa y su mensaje  así como el del Presbítero Bernardo Leandro y comentarios de Carlos Oreamuno, una vez terminada la Misa se transmitió gracias a los nuevos recursos inalámbricos, paso a paso desde la vía publica la procesión de la Virgen del Carmen, tranmisión que estuvo a cargo de Esteban Leiva Picado y José Quesada colaboradores de la nueva emisora.

Se espera que en menos de un año Radio La Negrita transmita en una frecuencia propia para lo cual ya se han iniciado los trámites.

Las instalaciones de Radio La Negrita se encuentran de la antigua estación del tren 125 metros al nor-oeste siguiendo la ruta de la antigua línea del tren contiguo al Palí.

Para comunicarse con Radio La Negrita puede llamar al teléfono 2551-6858 o por la línea de Radio Cartago 2591-0542

Foto

Monseñor Ulloa con gran felicidad celebró el día de la Virgen del Carmen, cumplió 5 años de servir en la Diócesis de Cartago y dio por inaugurada Radio La Negrita.

El Padre Bernardo Leandro director de Radio La Negrita compartió la noticia de la inauguración de Radio La Negrita con los fieles que colmaron la Catedral.

Carlos Oreamuno encargado de la producción y programación en Radio La Negrita participando de la transmisión inaugural de Radio La Negrita.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by yAMILETH BRENES SOLANO, 11 September, 2011
    Gracias a Dios en Cartago se hizo realidad tener una emisiraquien de guia a los católicos, gracias a Monseñor y al padre Leandro sigan adelante,Que Dios y la Virgencita los guie,
  • Posted by Carmen, 23 July, 2010
    Es una bendición tener un medio de comunicación que ayude a la transmisión de la fe en nuestra provincia a la cual tanto falta le estaba haciendo. ¡Bendiciones!
  • Posted by Fernando , 20 July, 2010
    jajaja sera amante de los negocios y del PLN pero jamas de Dios y del pueblo eso es una ofensa.
  • Posted by LECTOR, 19 July, 2010
    Monseñor es el pastor lleno de cariño por el rebaño, amante de Dios y la Virgen de los Angeles, el padre Leandro tiene el carisma para llevar este acto de fe y amor a todos los hogares y carlos Oreamuno tiene la pasión y el amor por La Negrita juntos pueden hacer mucho por la fe, sigan adelante con esta radio que tanto ocupamos
  • Posted by Cartaga, 18 July, 2010
    Felicidades
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com