FUERZA PÚBLICA SIEMBRA ÁRBOLES EN EL CANTÓN DE DOTA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Fuerza Pública de Dota administrada por la Región Tres de Cartago realizó junto a niños una siembra de árboles en el cantón vecino de Dota.

Oficiales de la Fuerza Pública, personal de Coopedota, Municipalidad, adultos mayores, guías scouts, comercio y comunidades se unieron el pasado 10 de julio en una caminata Ecológica denominada "Un día con el medio ambiente”.  Aproximadamente 150 personas participaron en la siembra.

En el  parque se le rindió un homenaje  a los señores Ramón Lino Ramírez y Rodrigo Solís, baluartes en el desarrollo del cantón, como símbolo de la labor desarrollada por estos hombres hijos de Dota.

Los homenajeados sembraron dos árboles de aguacatillo, especie nativa de esta zona. Este árbol le sirve de supervivencia a las bellas aves que habitan en las montañas: “El Quetzal”. Otras especies sembradas fueron el Roble Blanco, árbol en extinción, Raspaguacal, Sirris y Cas.

Como parte de esta actividad, en la Finca de Dota se brindó una charla por parte de personeros de Coopedota sobre el reciclaje de la broza del café, proceso que consiste en utilizar los desechos del café con lombrices.

Este proceso de reciclaje se utiliza como abono orgánico que se vende a los cafetaleros para sus fincas. Muchas amas de casa lo utilizan para sus plantas y hortalizas, así de esta forma se utiliza el sobrante del café protegiendo el medio ambiente, los malos olores, los ríos sucios.

El jefe de la policía de Dota, Comandante Evelio Quiroz, expresó a los vecinos  participantes que “estas actividades son las que realiza la policía con la única intención de integrar a la comunidad para cuidar este bello cantón de Dota y que decirle a los habitantes que tienen que sentirse orgullosos de contar con este paisaje montañoso tan bonito”.

Además, agregó que se debe “inculcar a los niños el cuido a la naturaleza para que permanezca  para las nuevas generaciones y que los padres y madres compartan con sus hijos y así de esta forma disminuir los índices de delincuencia y violencia en la comunidad. Incrementar la comunicación en la familia para sostener una mejor sociedad que ha venido a menos en los últimos años. Sólo de esta forma podemos juntos eliminar los problemas de delincuencia y drogadicción, el futuro de nuestro país está en sus manos”.

“Niños con la siembra de cada árbol que plantaron ustedes mejoran nuestra sociedad y cuidan la naturaleza y los animalitos, nosotros los policías nos comprometemos que esta no va ser la única vez que realicemos esta actividad lo haremos seguidamente”, puntualizó Quiroz.

Miembros de la Fuerza Pública de Dota sembraron árboles junto a niños de la comunidad

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com