VIGILIA POR DON BOSCO EN LA IGLESIA DE LOS PADRES SALESIANOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Cientos de fieles creyentes se han acercado a la Iglesia de los Padres Salesianos desde ayer jueves 22 de julio de 2010 para participar de una vigilia por las reliquias de Don Bosco, la cual continúa en horas de la madrugada hasta las 5:00 a.m. de hoy viernes 23.

Micartago.com se hizo presente en esta concurrida actividad de la iglesia y fue testigo de la fe de muchos en oración, del deseo de los visitantes por ver la imagen de Don Bosco y de la alegría del coro que animaba a los fieles a cantar para Dios.

El señor Marlon Méndez, Operador Salesiano y colaborador en la organización de esta importante visita para la comunidad católica cartaginesa y nacional, conversó con este medio y sostiene: "es una bendición pues se trata de una reliquia, parte de su cuerpo, y que venga una imagen como esta, igual a la que se encuentra en Italia, es toda una bendición".

Méndez explica además que la indulgencia plenaria será concedida en todos los lugares que sean parte de esta peregrinación; se trata de un perdón pleno que otorga el Papa a quienes participen con fe y devoción, se confiesen y asistan a la Santa Eucaristía y participen de la Comunión.

Son cientos las personas que se sienten bendecidas y alegres de tener la oportunidad de acercarse a las reliquias de este santo aquí mismo en Cartago, y a lo largo de toda la tarde y la noche, se ha mantenido una fila de católicos impulsados por la fe, quienes se acercan para mirar la imagen y tomar fotorgrafías de ella en esta oportunidad única.

Así lo manifiesta don Isidro Pereira, vecino de Agua Caliente: "Vengo a ver algo que nunca más volveré a ver. Todo tiene un momento, un instante en la vida, y era hoy".

Doña Carmen Lía Fuentes, una cartaginesa de Barrio El Molino, describe también sus impresiones: "Es muy lindo y estoy contenta de ver todo tan natural, parece que está dormido".

Por su parte, el niño Emanuel Monge Aguero, de diez años de edad y miembro del Encuentro de Niños en el Espíritu (ENE), dice sentirse muy feliz de tener las reliquias de Don Bosco tan cerca, ya que lo considera una persona muy especial y muy buena.

Con un espíritu muy alegre y en medio de cantos, la joven Adriana Monge, miembro del Encuentro de Preadolescentes en el Espíritu (EPRE), agrega: "Don Bosco es un gran amigo y una de las personas más importantes en mi vida; pertenecer a este grupo es como tener una segunda familia porque uno viene aquí (La Iglesia de los Padres Salesianos) y se siente alegre y en confianza".

Muchos cartagineses aprovecharon para hacer de esta vigilia una actividad de reflexión en familia, tal es el caso de doña Rosella Rivera, proveniente de Tejarde El Guarco, quien se acercó a la iglesia acompañada de su esposo y sus tres hijos y señala: "es un sentimiento inexplicable, una experiencia única".

Cabe agregar, además, que no sólo creyentes y fieles de Cartago han participado de esta fiesta católica, ya que según indica el señor Méndez, durante el día llegaron delegaciones de San José, Naranjo y San Isidro de El General para unirse al júbilo de la celebración.

Méndez agrega que dichosamente, a pesar de la cantidad enorme de personas que se han unido a la peregrinación, han reinado el respeto, la seguridad y el orden, esto gracias a la colaboración de los asistentes, así como de la Fuerza Pública y la Cruz Roja.

Con respecto al itinerario de la actividad, Méndez afirma que ésta dio inicio a las 9:30 de la mañana en Cartago, pasando por María Auxiliadora, la Municipalidad y la Basílica de Los Angeles, para dirigirse luego a la Iglesia de los Padres Salesianos a las 2:00 de la tarde.

Desde esa hora y durante la noche, se han presentado varios coros y agrupaciones musicales, los cuales continuarán esta madrugada hasta las 5:00 de la mañana, hora en que se rezarán los Laudes, oración de la Iglesia Universal, como una actividad de despedida de la imagen.

Una vez concluida esta solemne oración, a las 6:30 a.m., la imagen será llevada de manera directa a CEDES Don Bosco para luego partir rumbo a Nicaragua. Méndez advierte, no obstante, que si el clima no es favorable para este viaje, la imagen podría permanecer en Costa Rica hasta el sábado.

Quienes aún no hayan tomado parte de este recorrido histórico mundial de las Reliquias de Don Bosco, aún tienen tiempo de dirigirse a la Iglesia de los Padres Salesianos durante estas primeras horas del día y recibir el beneficio de la Indulgencia Plenaria.

Fotografías Rita Leiva para micartago.com: La Iglesia de los Padres Salesianos permaneció llena durante varias horas de la noche/ Los fieles tomaron fotografías de la imagen desde varios ángulos/ El niño Emanuel Monge, miembro de ENE/ Los fieles continuaban llegando alrededor de la medianoche

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com