TALENTO CARTAGINES EN EXPOSICION COLECTIVA INTERNACIONAL EN BARRIO ESCALANTE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La experimentada artista plástica cartaginesa Zulay Soto participa de una exposición colectiva en el Restaurante Olio, en Barrio Escalante, hasta el día 20 de agosto.

Se trata de una muestra a cargo de tres pintores latinoamericanos, la costarricense Zulay Soto, el chileno Lelio Andrade y el cubano Giro Abreau, quienes exhiben su trabajo bajo el título "Hot Art" ("Arte Caliente") desde el pasado martes 20 de julio. 

Según Fernando Chaves, representante del Restaurante Olio, los artistas exponen obras elaboradas con diferentes técnicas pero con un mismo hilo conductor, "el polémico tema del cuerpo humano".

Según Soto, el denominador común de los tres trabajos en exhibición es "el Hot Art, término que refleja los temas que se abordan y que se suscriben dentro de lo erótico, lo picante y lo irónico dentro de un ambiente que refleja una gran amplitud de criterio".

En un comunicado explican que éste no es un arte convencional, sino que se rebela contra las fórmulas que se conocen en la historia del arte "representadas por los enumarebables ismos", haciendo referencia al costumbrismo, realismo, surrealismo, etc.

En el caso de Abreau, sus obras de gran y mediano formato remiten a su exilio de Cuba, su "Isla Bonita", y todo lo que arrastra consigo en su destierro; en su trabajo se ve la influencia del maestro cubano Servando Cabrera Moreno.

Andrade, por su parte, expone la "Serie de los Picarones" por medio de personajes casi caricaturescos y hasta cierto punto surrealistas que detalla por medio de las técnicas de monotipia y acrílico.

Por último, la cartaginesa Zulay Soto presenta una propuesta erótica por medio de collages elaborados con recortes de revista, así como parte de los grabados de la serie "la Izquierda Erótica de los años setenta".

En total, Soto presenta 14 collages de mediano formato y 6 grabados de dimensiones pequeñas; Andrade expone 10 tintas y 2 técnicas mixtas de mediano tamaño y Abreau exhibe 6 cuadros al óleo de gran formato.

La mayoría de las piezas son de factura reciente y quienes deseen conocerlas pueden acercarse al Restaurante Olio, ubicado 200 metros al norte de Bagelmens, en Barrio Escalante, y disfrutar de esta propuesta en un espacio que por sí mismo ya es una obra maestra construida hace alrededor de un siglo.

IMAGEN: OBRA HOT ART

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com