TRIBUNAL CONDENA A 30 AÑOS A MUJER POR ASESINAR A SU PROPIO HIJO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 11 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Tribunal Superior Penal de Cartago, integrado por los jueces Sonia Sandí, Rafael Gullock y Marvin Arce, condenaron a las 5:50 de la tarde de este lunes 26 de julio de 2010 a María Ordelys Ramírez López, autora responsable del delito de homicidio calificado en perjuicio de su hijo.

La víctima era un menorcito de un año y medio de edad y de nombre Omar Ramírez López, quién padecía de problemas psicomotores.

Durante diciembre de 2003 y los primeros días de enero de 2004, el niño había soportado una serie de agresiones muy graves que le provocaron incluso fracturas en sus costillas y brazos así como laceración de hígado y problemas pulmonares según detalló en la etapa de conclusiones el fiscal Luis Fernando Guillén.

La lamentable muerte del pequeño se dio el día 6 de enero de 2004 a eso de las 8 de la noche en Quebradilla, detrás de un negocio llamado La Chicharronera, en la casa del compañero sentimental de María Ordelys Ramírez, un hombre de apellido Céspedes.

Un total de 13 testigos declararon ante los jueces desde la mañana del 19 de julio de este año, día en que dio inicio el juicio y mismo día en que incluso una testigo que llegó a declarar fue detenida por falso testimonio.

El fiscal Guillén había solicitado 35 años de prisión para la mujer y para el hombre que convivía con ella, sin embargo el Tribunal no pudo probar la participación del hombre en la muerte del menor, por lo que se le absolvió por INDUBIO PRO REO, no obstante, la madre del pequeño recibió una pena de 30 años.

La mujer, a quien se le suman 6 meses de prisión preventiva mientras queda firme la sentencia, salió de los tribunales esposada y sollozando.

Foto: Momento en que se leía la sentencia

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by norma lp, 29 July, 2010
    Muy buen reportaje. Acabemos con la violencia en nuestro país. Denunciemos los abusos. image
  • Posted by Una ciudadana, 26 July, 2010
    Me alegro mucho, espero que la hagan cumplir su pena de principio a fin. Qué cínica... de qué solloza... Nunca le importaron los llantos de su pequeño bebé y ahora viene a hacerse la que sufre... Pues ojalá que de verdad sufra y se pudra en la cárcel. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com