MONSEÑOR ULLOA: CINCO AÑOS A CARGO DE LA DIÓCESIS DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Diócesis de Cartago se creó en mayo de 2005, el 16 de julio de ese año día de la Virgen del Carmen, un cartaginés quien ocupara el puesto de obispo de la Diócesis de Limón asumió como Obispo de la nueva Diócesis de Cartago, José Francisco Ulloa Rojas puso pie en la que fuera la parroquia del Carmen convirtiéndola en la Catedral del Carmen.

Cinco años han pasado en los que la Diócesis de Cartago ha sido guiada por Monseñor Ulloa, la misa de la Virgen del Carmen el 16 de Julio de 2010 el Obispo celebró la misa y agradeció por los cinco años que lleva servidos en Cartago: “hace cinco años me recibieron como obispo, cinco años después pido a Dios y a la Virgen María que me ayude a cumplir con la misión de llevar el evangelio de nuestro señor Jesucristo” dijo el Obispo quien continuó diciendo “me siento muy contento, estoy al servicio de Dios y de mis hermanos de la Diócesis de Cartago”.

Como si se tratara de un premio por sus cinco años en la Diócesis a Monseñor Ulloa le correspondió realizar algunos actos históricos únicos en la vida de la Iglesia en Costa Rica, como abrir la Puerta Santa el 18 de julio 2010 dando por inaugurado el Año Jubilar, el mismo 18 le correspondió la primera consagración de una imagen que se realiza en Costa Rica, siendo esta la del Nazareno de la Humildad el cual tiene como casa la parroquia de María Auxiliadora, además el día en que celebró sus 5 años en Cartago inauguró la emisora católica de la Diócesis de Cartago llamándose esta Radio Cartago- La Negrita emitiendo esta su señal en 850 KHZ AM.

Según dijo el Obispo pide a Dios fortaleza y sabiduría para continuar llevando el evangelio de Jesús al lado de la Virgen María.

La catedral de Cartago está encomendada a la Virgen del Carmen y el santo patrono de la Diócesis de Cartago es Santiago Apostol.

Foto Monseñor Ulloa en la conmemoración de sus cinco años en la Diócesis de Cartago y celebración del día de la Virgen del Carmen.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (9 posted)

  • Posted by para angelina sequeira, 30 July, 2010
    angelina quien va a saber si ese es su nombre real y si es así cuantas angelinas sequiras habrá, usted usa un nombre para atacar al obispo de cipreses y las fiestas de la "negra" al hacer uso de su derecho de expresión hace un claro desprecio a las creencias de los demás
  • Posted by Marco Solera, 29 July, 2010
    Claro, todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, con mi comentario no pretendo ofender a nadie, solo opino lo SE VE muy claramente en nuestra provincia, para nadie es un secreto lo que mencione y para quienes no lo sabían enhorabuena ya lo saben, creo que el cargo de guía espiritual del obispo es lo que debe de prevalecer en su función y NO interceder ni apoyar decisiones políticas, ese poder lo ha tenido la iglesia durante muchos años. Y para hacer el comentario no me base solo de los chismes de la gente, sino que también ha visto en varios medios de comunicación diferentes preguntas que hacen sobre el.
  • Posted by lector, 29 July, 2010
    creo que el problema que ha tenido monseñor son las juntas y la metidota de patas con la hija predilecta, da la impresión que es más obispo el padre leandro o el padre de la basílica que el mismo Monseñor, parece que influye más lo que se decide al costado norte del parque que lo que decide la Diócesis, Ahora tienen una radio y se escucha mas a leandro que al propio obispo
  • Posted by Angelina Sequeira, 29 July, 2010
    Que estraño, han visto ustedes todos los que defienden al obispo no dan su nombre por ejemplo para don m....el otro cartagines, y el otro el creyente, sean bagundos sean hombres de verdad y pongan sus nombres o que es.... ademas yo entro a leer la noticia por que es de cartago no porque sea mi pastor esperitual y cada comentario yo lo aprecio porque esto es Costa Rica, y la gente es libre de decir lo que se le antoja y porque no? el mismo padre lo hace en el pulpito y cuantos de ustedes dicen lo que quieren y el otro porque piensa diferente no tiene derecho??? todo lugar es correcto para decir lo que se piensa, por eso es un periodico y no una clase, pero bueno ya de tanta cosa felicidades al Obispo de Cipreses y felices fiestas de la Negra...
  • Posted by para Don Marco Solera, 28 July, 2010
    Don Marco, usted puede ser católico, evangélico o ateo a nadie le tiene que importar, lo mismo si es comunista, del pac, pusc pln etc, usted merece respeto como igual lo merecen las personas que entran a leer esta nota por su encabezado, para enterarse de lo que hace su pastor espiritual, los que no compartan el respeto religioso o humano por don Jose Francisco no deberían entrar a leer esto y respetar a los que si les interesa, cuando se publique una nota política o una noticia de otra índole donde sus comentarios tengan que ver con la nota se que sus comentarios van a ser muy atinados pero aquí no son apreciados ya que las personas que entran a leer esto son fieles seguidores de Monseñor
  • Posted by cartagines, 28 July, 2010
    Es cierto que Monseñor siempre anda con los dos leandros el padre y el político que yo creo que son lo mismo el padre manda en la muni y el político manda en la iglesia,además anda con el alcalde, esto habla mal de su imparcialidad política, pero no es un pecado que ande con ellos y que sea del PLN si es que lo es, en sus actos en la iglesia se comporta bien con las personas
  • Posted by Marco Solera, 28 July, 2010
    Linda Labor??? jajaja Por favor NO seamos ignorantes este señor es un gran aliado del PLN y sus figuritas de Cartago. Dios nos libre de los actos que comete este señor, que esos actos ya han sido ventilados por importantes medios de comunicación de este país. Y soy católico pero me preocupan los actos que hace este obispo.
  • Posted by creyente, 28 July, 2010
    los enemigos de la iglesia buscan cualquier oportunidad para sembrar su sisaña, aquí estamos felicitando a Monseñor por sus 5 años de ser el Pastor de nuestra Diosesis no se está abarcando otro tema como los que sugiere julio gómez para empañar estos 5 años de linda labor, nada que ver eso con Monseñor Ulloa y Cartago
  • Posted by Julio f. gomez, 28 July, 2010
    Ojala que los escandalos de dinero de la conferencia episcopal no sigan, es una lastima ver como juegan con nuestro dinero y con Dios; en su nombre.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com