TODO LISTO PARA LA ROMERÍA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Las autoridades tanto religiosas como de gobierno que están coordinando para la realización de la Peregrinación o Romería a la Basílica en Cartago para visitar a la Virgen de los Ángeles tienen todo listo para recibir según estiman a 2 millones de peregrinos.

Este año se espera más personas debido a que se celebran los 375 años del hallazgo de la Virgen, además se abrió la Puerta Santa en el Santuario y se suma el hecho de que en el año anterior no fue permitida la Romería por lo cual puede haber más gente deseosa de visitar a la Virgen este año 2010.

El sacerdote Jorge Eddie Solórzano dijo “este año tiene una condición especial, se celebran los 375 años del hallazgo de Nuestra Señora la Virgen de los Ángeles, se tiene un plan especial ya que se espera mucha más gente de lo habitual”.

Policía

Las autoridades policiales informaron que tienen un operativo que incluye las zonas periféricas de la Gran Área Metropolitana, donde realizarán operativos preventivos y de apoyo a los romeros.  El día de la romería se reforzará la vigilancia en las rutas por las que se desviará a los peregrinos y a partir de las 4 de la tarde del 1 de agosto se sumará un total de 900 efectivos especialmente destacados en la romería.

Tránsito

La policía de tránsito informó que a nivel nacional se realizará un operativo que pretende proteger la vida de los romeros, a partir del viernes 30 de julio la policía de transito estará lista para tomar medidas en las rutas más transitadas por los romeros en la medida que vaya siendo necesario, hasta que según la cantidad de gente lo demande se estaría dedicando carriles al paso exclusivo de peatones.

Para el operativo de la romería el transito tendrá destacados en Cartago y las rutas de acceso a la ciudad 250 oficiales.

Ministerio de Salud

En el área de salud se informa que se está permitiendo la romería ya que la epidemia de la gripe AH1  presenta características que lo permiten.

Durante el fin de semana de romería el Ministerio de Salud trabajará las 24 horas con varios equipos de inspección para garantizar que tanto las comidas que se expendan en los puestos temporales como en los restaurantes sean preparadas y servidas en condiciones higiénicas que no atenten contra la salud, se vigilará que en todos los puestos exista toallas de papel, desinfectante y alcohol en gel.

Se pide a las personas que tengan gripe o  tos  no venir a la romería.

Cruz Roja

En las rutas donde los romeros inician su caminata con días de anticipación la Cruz Roja tiene puestos de asistencia, el día de la Romería la Cruz Roja informa que tendrá un contingente de 500 socorristas en carretera y en los puestos cercanos a la basílica para la atención de los romeros.
Bernardo Valerín de la Cruz Roja de Cartago recomienda a los peregrinos traer zapatos cómodos, no traer calzado que se esté utilizando por primera vez para ese día, no olvidar los medicamentos si es que los necesitan, además vestirse con ropa cómoda de colores claros y traer sombrilla, paraguas o capa. Las personas que vienen con niños deben diseñar una tarjeta de identificación con los datos de los padres, dirección, número de teléfono que permitan en caso de extravío localizar a los padres o responsables de los niños.  El operativo de Cruz Roja se mantendrá hasta el 3 de agosto.

Autobuses

La empresa encargada del transporte de personas entre Cartago y San José recomienda a los usuarios traer menudo para pagar el servicio, ya que esto agiliza el cobro y abordaje de las unidades.  Informan que para el operativo del 1 y 2 de agosto trabajarán con 300 unidades y un personal de 500 personas que incluye a personal de apoyo, choferes y seguridad.

Debido a la romería las terminales tanto en San José como en Cartago cambiarán de ubicación a partir de las 7 PM del 1 de agosto, en la capital saldrán del costado oeste de Plaza Víquez y en Cartago 200 metros al sur de la Basílica.

Limpieza y Ventas

La Municipalidad de Cartago indicó que tendrá un operativo especial de control de ventas ambulantes, además se informó que para mantener el aseo y la limpieza se trabajará en la recolección de basura tanto con personal municipal como con personal voluntario de la Asociación Nueva Acrópolis que se ha sumado al trabajo de ese día.

Guías

La en los alrededores de la Basílica se contará con cerca de 300 guías que brindarán información a los peregrinos y controlarán el acceso al templo, la gruta y la pilita.

Se indica que las personas que deseen entrar de rodillas deben hacerlo por la puerta principal y los que deseen pasar por la Puerta Santa deberán hacerlo caminando.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com