TALENTO, PASION Y CREATIVIDAD SE CONJUGAN EN ESPECTACULO DE DANZA "EL SUICIDA PERFECTO"

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La bailarina cartaginesa Laura Murillo y la profesora de danza del ITCR y de la Casa de la Ciudad, Clauida Sancho, son parte del espectáculo "El Suicida Perfecto", el cual se presentará el 31 de julio y el 1 de agosto de 2010 en Gráfica Génesis.

Las bailarinas presentarán su propuesta junto a sus colegas Christopher Nuñez y Adrián Figueroa, con quienes conforman la agrupación profesional independiente "Danza Graffiti" desde hace cuatro años.

A lo largo de su trayectoria como grupo independiente han brindado al público una serie de espectáculos con coreografías propias, las cuales han tomado vida gracias al talento dancístico de estos bailarines con el acompañamiento de coreógrafos invitados.

En esta ocasión traen a los espectadores un montaje titulado "El Suicida Perfecto", el cual consiste de tres escenas creadas por los coreógrafos Christopher Núñez, Adrián Figueroa y Claudia Sancho, quienes tratan el tema del deterioro, tanto físico como emocional, de la vida humana.

"Metafóricamente se trata el tema del suicidio como escape involuntario de nuestra mente, así, se plantea cómo los seres humanos podemos carecer de vida de muchas formas, podemos disfrazar la muerte de muchas formas y nos ponemos en situaciones de peligro de manera inconsciente" sostienen los miembros de la agrupación.

Agregan que esa fuerza destructiva es omnipresente, se vuelve adictiva y destruye la pureza interior del ser humano, llevándolo a lugares oscuros difíciles de imaginar.

Con esta perspectiva en mente, los coreógrafos y productores de este espectáculo unieron esfuerzos con el artista plástico Diego García, quien aportó con su visión al montaje coreográfico y creó la imagen que ilustra el afiche y el programa de mano.

De hecho, Sancho afirma que "la obra de García fue uno de los puntos de partida para este montaje, esto debido a su profunda naturaleza humana y carácter grotesco, lenguaje muy utilizado por la propuesta de Danza Graffiti a través de sus diferentes montajes".

De esta manera, en esta temporada 2010 el trabajo coreográfico de la agrupación se complementará con una exposición de obras artísticas elaboradas por García.

Debido a la temática de este espectáculo se trata de un trabajo coreográfico dirigido a personas mayores de 18 años. El valor de la entrada general es de 3.000 colones y 2.500 colones para estudiantes con carnet y ciudadanos de oro.

La cita es mañana sábado 31 de julio a las 8:00 de la noche y el domingo 1 de agosto a las 5:00 de la tarde en el espacio escénico Gráfica Génesis, ubicado 250 metros al norte de las piscinas de Plaza Víquez, siguiendo la calle de la línea del tren.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com