CRUZ ROJA PRESENTE EN LA ROMERÍA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con 41  Puestos de Asistencia al romero, el operativo Cruz Roja para Romería 2010 involucrará al menos 380 cruzrojistas y  47 ambulancias, además contará con  27  puestos de aproximación en el operativo trabajarán los comités de la provincia de Cartago apoyados por socorristas de todo el país.

La Cruz Roja Costarricense, desplegará desde el 31 de julio y hasta el 2 de agosto, su tradicional operativo para Romería, con el propósito de preservar la salud y la vida, dar una mano solidaria a quienes resultaran afectados con motivo de la tradicional caminata que se realiza hacia la ciudad de Cartago.

Guillermo Arroyo Chacón, Director de Socorros, estimó que al menos 380 cruzrojistas estarán distribuidos en los 14  puestos fijos de atención y los denominados “Puestos de aproximación”.   A los socorristas de distintos comités del país que tomarán parte del “Operativo Romería”, deben sumarse aquellos que desde los comités auxiliares permanecen atentos a cualquier movilización.  Por eso, la cifra de cruzrojistas supera significativamente el número que oficialmente se anuncia, indicó el Coronel Arroyo.

Como es usual, con motivo de la romería son muchas las personas que se movilizan hacia Cartago y sufren alguna dolencia en su organismo. Este año al ser 2 de agosto día lunes, se habilitarán puestos fijos de asistencia el mismo sábado 31 de julio, previendo que la gran cantidad de romeros adelante su caminata. Asimismo, en Cruz Roja se toman las precauciones toda vez que cada 2 de agosto y ante la afluencia de público, se pone a prueba la capacidad física y estructural de la Basílica de los Ángeles. 

Sistema de Alarma para respuesta por desastre

La Cruz Roja tiene previsto la implementación, en caso de emergencia o desastre, un sistema de alarma para respuesta complementaria, que se activará cuando la capacidad del sistema primario que atiende la actividad, sea superada en magnitud por alguna situación.    Los comités de San José, Heredia, Cartago y Alajuela conforman el anillo de primera respuesta, y las regiones de Limón, Puntarenas, zona norte y zona sur se involucrarían en caso de un evento de grandes magnitudes.
 
 
Lista de Puestos fijos que se instalarán a partir del sábado 31 de julio
 


La Galera
Tres Ríos
El Fierro
Ochomogo
Taras
La Basílica
Escuela Los Ángeles (ACV)
Mall Paraíso
El Cristo
El Empalme
Paraíso
Cervantes
La Cangreja
Juan Viñas

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com