CRUZ ROJA DA CONSEJOS PARA EMPRENDER LA ROMERÍA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Cruz Roja da una serie de consejos a considerar antes de emprender la Romería a la Basílica de los Ángeles en Cartago .

Con respecto al tipo de ropa que debe utilizar, vista telas de algodón que le permitan transpirar en forma adecuada. Los  colores deben ser de preferencia fosforescentes para  ser perfectamente identificado por los conductores.

Utilizar gorra  o sombrero le evitará sobre exponerse a los rayos solares, disminuyendo la posibilidad de sufrir cefaleas (dolores de cabeza).

Lleve al menos dos pares de zapatos que haya utilizado en oportunidades anteriores, esto evitará las quemaduras por fricción que ocasiona el calzado nuevo o de poco uso. (No reviente las ampollas o flictenas, evita molestias e infecciones).  

Disponga de varios pares de calcetines o medias para realizar cambios cada vez que éstos se humedezcan con sudor o lluvia. Evita una piel sensible a heridas, infecciones y hongos
Recuerde que estamos en la estación lluviosa, la capa que le protegerá  debe ser al igual que su vestimenta, de colores vivos o fosforescentes. La sombrilla o paraguas puede ser utilizado con doble propósito para protegerse tanto de la lluvia como del sol.

Si piensa caminar durante la mañana NO omita aplicarse un bloqueador  acorde con su tipo de piel. Evite lesiones como quemaduras.

Si usted sufre de alguna enfermedad consulte previamente con su especialista si es prudente que realice la caminata.  Indíquele la cantidad aproximada de kilómetros que recorrerá, eso le permitirá al profesional calcular el esfuerzo que  implica para su organismo. (Prevea  las dosis de medicamentos extra que debe llevar consigo).

Siempre porte documentos que le permitan ser identificado y que podrían ser requeridos en caso de hospitalización, protéjalos de la lluvia, guárdelos en bolsa plástica.     

Evite viajar solo, no se exponga e informe a su acompañante en caso de sufrir alguna enfermedad,  indíquele donde se encuentran sus documentos, las dosis y el nombre del medicamento que podría requerir además de  a quien informar en caso de ser necesario.

Si viaja acompañado con niños recuerde que por su condición es posible que cometan alguna imprudencia.  No lo permita, esté siempre al tanto de sus acciones. No los pierda de vista, haga que cada uno porte un documento que lo identifique y que indique con quien comunicarse en caso de extraviarse entre la multitud. 
Su cuerpo siempre le indica cuando algo no marcha bien, haga caso de esos avisos, si se siente cansado no fuerce a su organismo, deténgase y espere hasta  restablecerse por completo.
 
Evite sufrir  calambres. Esta condición podría presentarse casi en cualquier parte del cuerpo ya que el ser humano tiene más de seiscientos músculos, éstos  se producen a causa de fatiga muscular por ejercicio pesado, pérdida de líquidos y minerales así como deficiencias en la dieta. Consuma alimentos ricos en potasio como el banano y los cítricos, trate de no alimentarse con productos  cuya procedencia y manipulación es dudosa.

Mantenga el equilibrio de los líquidos y minerales que pierde  al sudar bebiendo  suplementos como el gatorade u otros utilizados para este efecto.

Si sufre de calambres o espasmos musculares realice suaves movimientos de flexión antes de realizar cualquier masaje, otra forma de aliviarse es proporcionando calor en la zona afectada mediante una toalla tibia que  facilitará la relajación de los músculos.

Tenga presente el evitar  dolores musculares adicionales, no lleve demasiado peso, cargue una mochila con lo básico:  papel higiénico, foco, abrigo, capa y sombrilla, documentos para identificación personal y datos adicionales como dónde y a quién informar en caso de ser necesario. 

Colaboró Noemy Coto

Foto ambulancia de Cartago / Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com